Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Vuelta a la normalidad

El Pirineo ‘veterano’ se reactiva

Homenajes, cursos, salidas culturales... Pasado lo peor de la pandemia, los colectivos de jubilados apuestan por volver poco a poco a la normalidad. La Asociación Orreaga dio ayer un primer paso.

Homenajes, cursos, salidas culturales... Pasado lo peor de la pandemia, los colectivos de jubilados apuestan por volver poco a poco a la normalidad. La Asociación Orreaga dio ayer un primer paso.
Los mayores que ayer fueron homenajeados en Roncesvalles, ante la Virgen de OrreagaGONZALO SANTOMÀ
Publicado el 17/10/2021 a las 06:00
Hay que darle un empujón a todo esto. Ir recuperando poco a poco lo que éramos antes”. Con ese espíritu se manifestaban ayer desde la junta de la Asociación de Jubilados Nuestra Señora de Orreaga. Entidad que, como la gran mayoría de toda Navarra, ha visto cómo la pandemia de covid mermaba su capacidad de acción a la mínima expresión. Ahora, pasado ya lo peor, la apuesta es la de comenzar a recobrar la normalidad para volver a aportar a los mayores de Aezkoa, Erro, Arce, Oroz-Betelu, Burguete, Roncesvalles y Valcarlos (suma unos 350 socios de estos valles y municipios) alternativas de ocio y formación con las que mantenerse activos. Y como ‘primer paso’, ayer se reeditaron los tradicionales reconocimientos anuales a asociados por cumplir sus Bodas de Oro (50 años de casados) o por haber alcanzado los 85 años.
“El año pasado no pudimos juntarnos, así que los hicimos puerta a puerta. Este año, aunque luego no ha habido comida, sí que se ha querido celebrar el acto en la iglesia de la Colegiata de Roncesvalles, tras una misa, e invitar a los asistentes a un aperitivo en el hotel”, explicaban desde la asociación. Se rindió tributo a 6 matrimonios y a 15 mayores.
Ahora, la senda ya iniciada se prevé continuar con una primera excursión a Irati el día 22, donde se podrá conocer la reforma de la ermita de la Virgen de las Nieves en la que han participado voluntarios del Pirineo renovando su tejado con tablillas de haya. Hay 52 personas apuntadas. “La idea es empezar a quitar miedos, volver a juntarnos con todas las precauciones que sea, y retomar también charlas o cursos, como uno ya previsto de informática”, indican.
volver arriba

Activar Notificaciones