Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Deceso

Fallece a los 44 años Nekane Moso Elizari, alcaldesa de Jaurrieta

Era madre de dos hijos y trabajaba en el negocio familiar de Casa Sario

Ampliar Nekane Moso, en el pico Orhi
Nekane Moso, en el pico OrhiCedida
Actualizado el 15/01/2022 a las 19:58
La alcaldesa de Jaurrieta, Nekane Moso Elizari, falleció el pasado viernes a los 44 años debido a una enfermedad. Llevaba en el cargo desde el 2019 al formar parte de una candidatura independiente de cinco jóvenes de esta localidad del valle de Salazar de 180 habitantes. Nekane Moso tenía pareja, Andoni Semberoiz, y dos hijos. Trabajaba como cocinera en Casa Sario, hostal y restaurante de Jaurrieta que regentaba junto a sus hermanas Susana, Eukene y Ainhoa y que conforman la quinta generación de este negocio familiar.
Nekane Moso también era diseñadora de moda. En 1997 fue una de las cuatro representantes de Navarra en el concurso de jóvenes diseñadores de la pasarela Cibeles de Madrid.
Sus familiares y amigos de Jaurrieta destacan de ella su alegría y vitalidad y su amor a la naturaleza y al valle y sus tradiciones.
volver arriba

Activar Notificaciones