Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pirineo

Puente solidario entre Salazar y Lesbos

Miles de pañales y compresas recogidos a instancias de las parroquias parten hacia Grecia para atender las necesidades del campo de refugiados

Ampliar Entrega del material recogido en Salazar y Navascués para los refugiados de Lesbos
Entrega del material recogido en Salazar y Navascués para los refugiados de LesbosDN
Publicado el 23/02/2022 a las 06:00
Una camioneta y un turismo cargados con miles de pañales infantiles y compresas partieron días atrás desde la localidad salacenca de Ochagavía hacia Valencia. Pero no terminó allí su viaje. Por medio de la ONG cristiana GAIN, serán enviados al Campo de Refugiados de Lesbos (Grecia) para ser repartidos entre quienes más lo necesiten, y se cerrará así un círculo solidario que daba sus primeros pasos la pasada Navidad.
La campaña de recogida de estos productos sanitarios fue iniciativa de los sacerdotes Livio Ledezma Santander y José Luis Lizasoain Larumbe, que atienden pastoral y espiritualmente a las comunidades cristianas del Valle de Salazar y del Almiradío de Navascués. El objetivo, apoyar a esas personas que huyen de lugares y situaciones conflictivas y que reclaman ayuda urgente. Una solidaridad que, en este caso, nace fruto de la “caridad cristiana”.
Durante las pasadas fiestas navideñas los sacerdotes compartieron la iniciativa entre el vecindario y se toparon con una “magnífica” respuesta entre los niños, adolescentes, jóvenes, abuelos y familias enteras. Según destacan fuentes próximas a la acción solidaria, “han sido los más jóvenes los que, junto con el equipo sacerdotal, han ordenado todo lo recogido para enviarlo y que llegue de la mejor manera a sus destinatarios”.
Resaltan asimismo que, mientras los pueblos de Salazar y Navascués van perdiendo habitantes, “merma la asistencia a la misa dominical pero crecen con vigor solidario y caridad cristiana las pequeñas comunidades parroquiales”.
Así, en un comunicado que los sacerdotes han enviado a la feligresía agradecen “de corazón” la “respuesta generosa de los creyentes para con los más necesitados” ya que “en el Campo de Refugiados de Lesbos podemos encontrar a los pobres más pobres de los pobres”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE