Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pirineo

Los tres oseznos que dio a luz ‘Sorita’ son machos

Los últimos datos de seguimiento indican que la población de osos de todo el Pirineo creció en 2021 hasta los 70 ejemplares

Ampliar Primeras imágenes de Sorita con sus tres oseznos
Primeras imágenes de la osa 'Sorita' en el Pirineo (distribuidas por el Estado francés) con sus tres oseznos nacidos en 2021DN
Publicado el 31/03/2022 a las 20:29
Los tres oseznos que dio a luz la osa ‘Sorita’ el pasado invierno en el Pirineo occidental, en el Bearn francés próximo a Navarra, son machos. Así lo atestigua FIEP Grupo Oso Pirineos, y añade que su padre es ‘Rodri’, que dio sus primeros pasos en esta zona en 2019, un año después de que Francia soltara a las osas ‘Sorita’ y ‘Claverina’ para reforzar la especie.
Este jueves, el Grupo de Seguimiento Transfronterizo del Oso Pardo en los Pirineos (GSTOP) ha publicado los datos de 2021. La población ha crecido hasta los 70 ejemplares, y el área geográfica de presencia suma 6.500 km2. Hay 22 hembras y 14 machos adultos; 6 hembras y 13 machos subadultos; y 15 cachorros. En el Pirineo occidental han sido vistos los machos ‘Neré’, ‘Cannellito’ y ‘Rodri’, y las hembras ‘Sorita’ (con sus crías) y ‘Claverina’.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora