Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Temporal

El Pirineo amanece blanco pero sin grandes complicaciones

En la localidad de mayor altitud, Abaurrea Alta, se han registrado unos 8 cm de espesor a primera hora de este viernes

Ampliar Vista general de Garralda cubierto de nieve esta mañana
Vista general de Garralda cubierto de nieve esta mañanacedida
Publicado el 01/04/2022 a las 10:48
El temporal de frío y nieve que azota Navarra en este primer día de abril está dejando más frío que nieve en el Pirineo navarro. Los pueblos ubicados a mayor altitud han amanecido blancos, sin registrarse en general grandes espesores, y en algunos casos, al darse las precipitaciones en forma de tormentas puntuales, la nieve se ha ido derritiendo conforme paraba de nevar.
Tejados y calles se han cubierto de blanco en localidades como Espinal, Garralda, Abaurrea Alta, Ochagavía, Isaba o Roncal, destacando los cerca de 8 cm que se han registrado a primera hora en Abaurrea Alta, el pueblo de mayor altitud de la zona, ubicado a 1.039 m sobre el nivel del mar. El frío sí que se ha hecho notar con fuerza. A las 10 de la mañana, la estación meteorológica de Erremendia marcaba -3,9 grados. La del Refugio de Belagua marcaba -7.
Aparte de algunos problemas puntuales para caminar por las calles o circular por las carreteras de la zona, no se han registrado incidencias destacables. Como es habitual en temporada invernal, están cerradas al tráfico la NA-2011, Salazar-Francia (puerto de Larrau), desde el km 7; y la NA-2012, Ochagavía-Irati, desde el km 7,8. Además, la NA-137 Isaba-Francia (puerto de Belagua) permanece cerrada desde el km 47, junto a la Venta de Juan Pito, por nieve y ventisca. En el puerto de Erro (N-135), Policía Foral ha dado paso alternativo a primera hora por la salida de vía de un camión.
Más al sur, dentro del ámbito rural de la Merindad de Sangüesa, la nieve también ha teñido de blanco tejados en localidades como Aoiz, y se ha visto nevar, en algunos momentos con cierta insistencia, en Sangüesa.
volver arriba

Activar Notificaciones