Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Avería

Quince horas sin conexión de móvil e internet en pueblos del valle de Aezkoa

El problema se advirtió el domingo a las 20.00 horas y se subsanó sobre las 10.45 horas de este lunes

Ampliar Obras en la antigua fábrica de Orbaizeta
Obras en la antigua fábrica de Orbaizeta aser vidondo
Actualizado el 04/04/2022 a las 19:39
Vecinos del valle de Aezkoa han recuperado ese lunes por la mañana, en torno a las 10.45 horas, la conexión a Internet, prestada por la operadora de Movistar. Advirtieron falta de suministro el domingo, en torno a las 20.00 horas. Durante las 15 horas aproximadamente sin servicio hicieron de la paciencia su mayor virtud. Este lunes por la mañana establecimientos que precisaban de línea no pudieron realizar sus trámites. 
El problema condujo a los urgidos a valerse de un medio de transporte para recorrer, al menos, 12 kilómetros hasta encontrar cobertura. 
En noviembre, cuando cuatro pueblos se quedaron sin conexión, el presidente de la Junta del Valle de Aezkoa , Karlos Bueno, mostró  su confianza de que este año o en 2023 llegase la fibra óptica. Según confía, la institución que preside espera acogerse a las líneas monetarias habilitadas por el Gobierno foral para proporcionar una cobertura segura. También dijo que, a iniciativa de la propia Junta, pudieron extender la fibra óptica hasta el barrio de Larraun en Orbaizeta y llegar a la antigua Fábrica de Armas de Orbaizeta.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE