Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

El incendio entre el embalse de Yesa y el monasterio de Leyre corta la A-21

La NA-2420 ha permanecido una hora cortada por la proximidad del fuego

Ampliar Fotos de los incendios en Navarra este lunes. Un hidroavión carga agua en el embalse de Yesa para atacar las llamas de los incendios de la zona
Un hidroavión carga agua en el embalse de Yesa para atacar las llamas de los incendios de la zonaEDUARDO BUXENS
Actualizado el 20/06/2022 a las 18:13
Un nuevo incendio se ha declarado este lunes a mediodía en Tiermas, en la muga entre Navarra y Zaragoza, que avanza hacia el monasterio de Leyre. Las llamas parecen haber afectado al margen derecho del embalse de Yesa, en una zona próxima a la carretera nacional, y muy cerca de la presa. A las 17.00 horas se ha comunicado el corte de tráfico en la la Autovía del Pirineo (A-21) en los dos sentidos, en el punto kilométrico 47, por este nuevo incendio declarado.
Media hora después, se ha cortado al tráfico la NA-2420 en el punto kilométrico 39, en el centro de Yesa, carretera que ha sido reabierta una hora después al tráfico. La única alternativa de paso en dirección a Jaca es por Sos del Rey Católico. La Guardia Civil se encuentra regulando el tráfico y desviando a los camiones. Se están produciendo retenciones en el pueblo. Por el momento, ni el monasterio de Leyre ni el pueblo están con orden de desalojo.
El denso humo se ve a varios kilómetros de distancia, incluso desde Sangüesa.
Se espera que el fuego se pueda apagar con facilidad, ya que los hidroaviones que trabajan para el incendio de Gallipienzo están empleando agua del embalse.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE