Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ola de incendios

Sangüesa y Aibar acogen vecinos de Lerga, Gallipienzo y Eslava desalojados por el fuego

Cruz Roja Sangüesa ha habilitado un albergue provisional de emergencias y Aibar ha aportado su albergue juvenil

Ampliar Vecinos de Lerga y personal de Cruz Roja Sangüesa, en el polideportivo sangüesino, este lunes
Vecinos de Lerga y personal de Cruz Roja Sangüesa, en el polideportivo sangüesino, este lunesASER VIDONDO
Actualizado el 20/06/2022 a las 22:42
Una veintena de vecinos de Lerga, Gallipienzo Antiguo y Eslava han sido acogidos esta noche en inmuebles públicos de Sangüesa y Aibar tras ser desalojados en las últimas horas de sus viviendas al acercarse a sus pueblos las llamas del incendio que, desde Ujué y San Martín de Unx, afecta ya a este territorio perteneciente a la Comarca de Sangüesa. La gran mayoría de afectados, en cambio, ha recurrido a otras viviendas de su propiedad o a casas de familiares y amigos. Los tres pueblos suman unos 180 vecinos residentes de forma habitual.
Precisamente en el polideportivo municipal sangüesino se ha instalado un albergue provisional de emergencias a través de Cruz Roja Navarra. En el mismo, además de la propia acogida de desplazados, se ofrece manutención y acompañamiento en estos momentos complicados. Allí han pasado la noche un total de 15 vecinos de Lerga y Gallipienzo, muchos de los cuales seguían a media mañana aguardando noticias. "Cuando vinimos, pensábamos que se quemaba el pueblo. Hoy lo he podido visitar y me he quedado más tranquilo, pero se está quemando mucho terreno", refería Ignacio Iriarte Marco, alcalde de Lerga. 
Por su parte, en el albergue municipal de Aibar, que suele emplearse para jóvenes y que fue ofrecido por el consistorio a los pueblos afectados del entorno, se han alojado 5 vecinos de Gallipinezo y 1 de Eslava. A media mañana, ya habían dejado las instalaciones. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE