Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ayudas 'Vivir y trabajar'

El Gobierno subvenciona a Roncal la compra del Hostal Zaltua

También se destinan ayudas de 53.000 euros a la Junta de Salazar para rehabilitar una vivienda en Erremendia y de 10.000 euros a 7 proyectos particulares para rehabilitar sus viviendas

Ampliar Una 'segunda vida' para el hostal Zaltua de Roncal
Hostal Zaltua de RoncalJesús Garzaron
  • Diario de Navarra
Publicado el 21/06/2022 a las 12:18
El Gobierno de Navarra subvencionará al Ayuntamiento de Roncal con 206.851 euros la compra del Hostal Zaltua al haber sido seleccionado el proyecto en primer lugar dentro de la convocatoria de ayudas 'Vivir y Trabajar'.
Además se ha concedido una ayuda de 53.149 euros a la Junta General del Valle de Salazar para rehabilitar una vivienda en Erremendia.
Esta convocatoria está destinada a las entidades locales inscritas en el ámbito territorial del Plan del Pirineo para generar espacios que permitan vivir y trabajar en la zona.
En el caso del proyecto del Ayuntamiento de Roncal incluye la adquisición del inmueble del Hostal Zaltua, perteneciente a ANFAS, y la adecuación de la vivienda que alberga dicho inmueble con el objetivo de generar proyectos que fijen población en el Pirineo.
El segundo proyecto que se va a subvencionar es en una finca en la que se vienen acondicionando tres edificios (almacén de patatas, casa del ingeniero y edificio principal) para destinarlos a zona de coworking, locales para emprendimiento, zona de descanso, zona de acogida con un establecimiento de hostelería, zona para reuniones y vivienda.
El tercer proyecto presentado a la convocatoria, que no ha obtenido financiación, también corresponde al Ayuntamiento de Roncal y consiste en la rehabilitación de una vivienda municipal.
La política del departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos para abordar el reto demográfico en el Pirineo incluye el apoyo a la rehabilitación de viviendas municipales para su destino a alquiler protegido, las convocatorias de subvenciones de “vivir y trabajar” y las ayudas "Piribizi" destinadas a personas físicas para favorecer el acceso a la vivienda con el fin de fijar población.
Un total de 16 proyectos se han presentado a estas ayudas de apoyo a la adquisición o rehabilitación de vivienda particular, de las cuales siete han obtenido subvención, cada una de ellas por importe de 10.000 euros.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE