Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fuego

Controlado un incendio forestal declarado este lunes en Gallipienzo

Al lugar del suceso han acudido efectivos de Bomberos de los parques de Tafalla y Sangüesa, además de dos helicópteros y miembros de Guarderío de Medio Ambiente

Ampliar Incendio en Gallipienzo
Incendio en GallipienzoBOMBEROS
  • Diario de Navarra
Actualizado el 29/08/2022 a las 10:30
Los bomberos han controlado un incendio declarado este lunes, 29 de agosto, en Gallipienzo, concretamente en el monte Aurino.
Al lugar del suceso han acudido efectivos de Bomberos de los parques de Tafalla y Sangüesa, además de dos helicópteros y miembros de Guarderío de Medio Ambiente.
Desde la cuenta de Twitter de Bomberos informan que el fuego podría haber sido ocasionado por un rayo.
Por otra parte, este domingo por la tarde se produjo otro incendio forestal en Viana. También causado por un rayo, participaron en su extinción bomberos de Lodosa, Estella, Laguardia y Campezo.
Finalmente, los bomberos están trabajando este lunes en la extinción de un incendio en el tejado de la Ermita de la Trinidad de Irurzun (monte Erga), con muchas dificultades para llegar con agua al lugar.
El riesgo de incendio forestal previsto por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este lunes es extremo en toda Navarra, por lo que desde el 112 Sos Navarra se ha pedido evitar cualquier actividad que pueda producir incendios.
Además, Aemet ha activado el nivel de alerta amarilla por tormentas en Navarra durante este lunes a partir de las 13 horas. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora