Suceso
Localizada en Izco una peregrina estadounidense que se había desorientado
La peregrina había alertado con su teléfono móvil a un conocido de que se había desorientado y que llevaba horas perdida

- Diario de Navarra
La Guardia Civil ha localizado en Izco, ilesa pero alejada de su ruta, a una peregrina estadounidense de 57 años que había alertado con su teléfono móvil a un conocido de que se había desorientado y que llevaba horas perdida.
Según ha informado la Benemérita, un peregrino les ha alertado a primera hora de esta tarde de que una mujer que también realizaba el Camino le había avisado de que se había desorientado, por lo que se ha movilizado a las patrullas más cercanas.
Los agentes se han entrevistado con el alertarte a quien la peregrina que se encontraba perdida había mandado su ubicación en tiempo real, por lo que se han desplazado a la zona que marcaba el terminal móvil para buscar a esta persona.
Finalmente la han localizado a las 17:00 horas en perfecto estado pero bastante alejada del Camino, y la han trasladado al albergue de la localidad de Monreal donde se alojaba