Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

FORMACIÓN PROFESIONAL

Seis estudiantes navarros participan en el Campeonato Nacional 'Spainskills 2011'

La competición culmina este sábado, con un acto de entrega de premios en el recinto ferial IFEMA de Madrid

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Publicado el 07/04/2011 a las 18:59
Seis estudiantes navarros participan esta semana en el Campeonato Nacional de Formación Profesional 'Spainskills 2011', que se celebra desde el pasado lunes en el pabellón 9 del recinto ferial IFEMA de Madrid y concluye este sábado, con un acto de entrega de premios a los mejores alumnos.

Estas Olimpiadas de FP reúnen a estudiantes menores de 23 años procedentes de distintas Comunidades Autónomas, que compiten por obtener la medalla de oro que les permitirá representar a España en el Campeonato Mundial que se celebrarán en Londres el próximo mes octubre, según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

La participación de estudiantes navarros en esta 33 edición del Campeonato de FP 'Spainskills 2011' abarca especialidades como la restauración, la peluquería, la electricidad o el diseño.

En concreto, participan en la cita Javier Vicente Panadero, alumno del CIP Virgen del Camino de Pamplona, por la especialidad de instalaciones eléctricas; Rubén Echeverri, alumno del IES San Juan Donibane de Pamplona, por la de carpintería; Daniel Carroza, alumno del CIP Estella, por la especialidad de diseño de producto industrial CAD; y Diego Escribano, alumno de la Escuela de Arte de Corella, en el apartado dedicado a diseño gráfico.

Completan la lista de participantes Erika Lagota, alumna del CIP ETI de Tudela, por la especialidad de peluquería; y Rubén Medrano, alumno del IES Ibaialde-Burlada, en la competición sobre habilidades profesionales en servicios de restaurante y bar.

Navarra ha participado en las dos últimas ediciones de este campeonato, que se celebra cada dos años. En la edición de 2007, compitió en tres 'skills' o especialidades y en la edición de 2009' en seis 'skills'.

En esta última edición, la representante de Navarra en la especialidad de peluquería, Laura Alcázar López, alumna del ciclo de Peluquería del Centro Integrado Politécnico ETI de Tudela, obtuvo una medalla de plata, que le llevó a representar a España en el Campeonato Europeo 'Euroskills 2010', celebrado en Lisboa en diciembre del año pasado.

España participa como socio en la organización Worldskills, que aglutina a más de 50 países y cuyo objetivo es la promoción y difusión de la Formación Profesional. Por este motivo, organiza cada dos años una Competición Mundial donde los mejores estudiantes de FP se miden con el resto de competidores para demostrar sus destrezas en su oficio o profesión.

La participación en estos Campeonatos de Formación Profesional supone una importante experiencia para las alumnas y alumnos, que les permite compartir trabajo y esfuerzo con compañeros de otras comunidades, a la vez que constituye una excelente oportunidad para motivar a nuestros jóvenes, mejorando su formación.



volver arriba

Activar Notificaciones