Centenario de Osasuna
La banda de Marcilla suena en El Sadar
La Banda Joven de Marcilla ha grabado un vídeo en El Sadar interpretando el himno de Osasuna del Maestro Turrillas. Con esta actuación, la agrupación recupera su actividad tras casi un año de parón y felicita al club por su reciente centenario

Publicado el 28/01/2021 a las 18:43
Ninguno de los alrededor de setenta músicos que conforman la Banda Joven de Marcilla hubiera imaginado que tras prácticamente un año sin poder actuar la primera aparición sería en El Sadar. Y así fue. Tuvo lugar el pasado 4 de enero, un día bastante desapacible. “Estuvo nevando”, recuerda José Javier Malo, director de la agrupación. Explica que tras permanecer tanto tiempo parados pensó que sería buena idea ‘reactivar’ a la banda y se planteó la posibilidad de tocar el himno de Osasuna de Turrillas en el campo de fútbol de Marcilla y grabar un vídeo para enviárselo al club rojillo como regalo por su centenario.
“Lo propuse a los músicos y alguno comentó que se podía hablar con el club para ver si podíamos hacer la grabación en el mismo Sadar. Nos pusimos en contacto con el responsable de comunicación, nos recibió, hablamos el tema y les pareció bien. Les contamos que en los años 80 la charanga de Marcilla subía todos los domingos a tocar en el Sadar”, relata Malo. Y es que lo que hoy es la banda joven viene a ser, tal y como explica su director, una continuación de lo que fue en su día la charanga.
Una vez aceptada por parte del club la propuesta llegó el momento de ‘cuadrar’ fechas, algo complicado debido al intenso calendario futbolístico. “Finalmente, quedamos para el 4 de enero. Desde Osasuna nos dijeron que ellos se encargarían del vídeo y nosotros haríamos lo propio con el tema de la música y sonido. Llegó el día y hacía un tiempo malísimo, hasta nevaba. Se llegó a plantear la posibilidad de suspender pero al final se pudo llevar a cabo . Más vale porque ya nos habíamos desplazado los setenta músicos”, recuerda Malo.
La experiencia, reitera el director de la banda, fue “única”. El hecho de poder actuar en el Sadar, con todo lo que ello conlleva, justo tras celebrar el centenario del club y en un campo renovado constituyó un regalo para los músicos marcilleses. Al evento invitó José Javier Malo a José Luis Turrillas, hijo del Maestro Turrillas quien, asegura, disfrutó muchísimo del momento. “Para nosotros va a ser algo que no olvidaremos. Llevábamos casi un año sin tocar, salvo dos ensayos que hicimos en el castillo antes de subir a Pamplona, y nos estrenamos en El Sadar, increíble. Para la Banda Joven ha sido un gran impulso tras un mal año y esperemos que este pequeño regalo que le hacemos a Osasuna le guste y anime a seguir luchando lo que queda de temporada”, concluyó.
ETIQUETAS