Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Alta velocidad

Finalizan las obras de la plataforma del tramo Peralta-Olite del TAV

El tramo, cuya construcción ha supuesto una inversión de 29,3 M€ (IVA incluido), tiene una longitud de 10,3 km y discurre por los municipios de Peralta, Marcilla, Falces y Olite

Ampliar Imagen de la plataforma Peralta-Olite
Imagen de la plataforma Peralta-OliteADIF
  • Diario de Navarra. Pamplona
Publicado el 03/08/2021 a las 11:39
Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha finalizado las obras de construcción de la plataforma del tramo Peralta-Olite, en la Línea de Alta Velocidad (LAV) Zaragoza-Pamplona-Y vasca a su paso por Navarra. Los trabajos, iniciados en el verano de 2018, han supuesto una inversión cercana a 29,3 millones de euros (IVA incluido).
La LAV, que se integra en el desarrollo del Corredor Cantábrico-Mediterráneo, se ha proyectado para vía doble de alta velocidad en ancho estándar. Adif AV tiene encomendada la ejecución del trayecto comprendido entre Castejón (enlace con el trayecto Zaragoza-Logroño) y Pamplona, en el que se integra el tramo Peralta-Olite.
Este tramo tiene una longitud de 10,3 km y discurre por los municipios de Peralta, Marcilla, Falces y Olite. Entre las estructuras e instalaciones singulares contempladas en su trazado figuran tres pasos superiores, tres pasos inferiores, diez obras de drenaje (de las que cinco servirán además como pasos de fauna), un paso de fauna específico y un puesto de banalización para dotar de mayor operatividad a la línea.
Asimismo, se han llevado a cabo todas las actuaciones necesarias para el correcto funcionamiento de la plataforma ferroviaria, como reposición de servidumbres, afecciones a servicios públicos y medidas correctoras de impacto ambiental, entre otras.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE