Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

Sofocados dos pequeños incendios en Carcastillo y Viana

Han sido movilizados bomberos de Tafalla, Lodosa y Estella

Extinción de un incendio forestal en Carcastillo
Vídeo con las labores de extinción de un incendio en CarcastilloDN CEDIDO
  • G.G.O. Pamplona
Actualizado el 11/08/2021 a las 19:25
Los bomberos han sofocado en la tarde de este miércoles, 11 de agosto, dos pequeños conatos de incendio en Carcastillo y Viana. En la primera localidad, donde se han superado los 36 grados, a las 15.45 horas se han registrado unas llamas en una zona de rastrojo y monte. Hasta el lugar han acudido bomberos del parque de Tafalla, una brigada helitransportada con el helicóptero y el Guarderío Forestal, así como agentes de la Guardia Civil de Navarra.
El incendio se originó en un terreno agrícola, del cual ardieron aproximadamente 5.000 metros cuadrados. Varias dotaciones de Bomberos de Tafalla desplazados al lugar lograron controlar el fuego a las 16:20 horas. Finalmente, a las 16:55 horas el incendio se declaró extinguido. En las labores de extinción colaboraron 1 helicóptero, 3 camiones moto-bomba y un vehículo todoterreno.
De forma simultánea, otro incendio se ha registrado en Viana a las 16.27 horas. Sos Navarra ha movilizado a bomberos de Lodosa y Estella, y a las 17.30 el fuego ya estaba extinguido. En ambos casos, la superficie afectada no ha sido elevada.
volver arriba

Activar Notificaciones