Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Agenda cultural

Actos para dar a conocer el patrimonio monumental de Tafalla

Una exposición, una charla y un espectáculo con teatro, música o danza, actos principales

Centro Cultural Tafalla.
Centro Cultural Tafalla.GOOGLE MAPS
  • Diario de Navarra
Publicado el 18/10/2021 a las 06:00
La asociación Astrolabio Románico ha puesto en marcha una serie de actos para dar a conocer el patrimonio monumental de Tafalla. El proyecto, denominado ¡TM!, ofrece a los ciudadanos de la ciudad “rescatar los elementos artísticos que tienen una referencia escénica o teatral, arrancarlos de los muros y presentarlos a la sociedad para que sean comprendidos en su sentido y, por lo tanto, mejor valorados”.
El programa ya ha comenzado con la apertura de una exposición fotográfica de Lola Sobreviela sobre ‘Las huellas de la muerte en la Edad Media y en la Merindad de Olite’. Se ubica en el centro cultural Tafalla Kulturgunea y podrá visitarse has ta el 31 de octubre.
El martes 19, a las 19 horas en el mismo lugar, Eduardo Bayona ofrecerá la conferencia ‘La muerte en la Edad Media: iconografía’; y el sábado 23, el propio Bayona, a partir de las 12 horas, realizará una visita guiada a la exposición.
Será el sábado 30 de octubre cuando se ponga el punto y final al programa. A las 19 horas, tendrá lugar el espectáculo divulgativo ‘Huellas-Arrastroak’, que incluirá teatro, música, danza, poesía y audiovisuales. En el mismo participarán distintos colectivos como El Bardo, Karretabidea, Asociación Basterra, Grupo de danzas y Metales de Mutiko Alaiak, Gaiteros Haizaldi y el cuarteto de voces Gizonok, entre otros.
“El objetivo es dar a conocer las numerosas huellas que existen en nuestro patrimonio monumental, así como en la cultura inmaterial colectiva de Navarra y de la Merindad de Olite en particular, en una novedosa concepción de qué fueron las artes escénicas en el medievo”, señalaron desde la asociación.
volver arriba

Activar Notificaciones