Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cultura

Tafalla programa una veintena de actividades culturales hasta junio

Teatro, monólogos, danza y música dan forma a una programación para todos los públicos que incluye, como novedad, varias actividades en euskera

Ampliar Desde la izda., Atxu Ayerra, Marta Lerga, Pedro Leralta y Ana Flamarique tras la presentación
Desde la izda., Atxu Ayerra, Marta Lerga, Pedro Leralta y Ana Flamarique tras la presentaciónA. Galdona
Publicado el 27/01/2022 a las 06:00
Veinte propuestas de teatro, música, monólogos o danza, entre otras cosas, dan forma a la nueva programación cultural elaborada por el Ayuntamiento de Tafalla hasta el próximo mes de junio. Un abanico de actividades pensado para el disfrute de todo tipo de público, tal y como remarcaba el técnico de Cultura del consistorio tafallés, Atxu Ayerra. Calificó el programa como “rico y variado” durante el transcurso de su presentación, en la que intervinieron también el concejal de Cultura, Pedro Leralta; la concejala de Euskera, Marta Lerga; y la técnica de ésta última área, Ana Flamarique.
Y es que precisamente la programación cultural para los próximos meses cuenta con la novedad de la inclusión de varias actividades en euskera, enmarcadas en el programa Geuretik Sortuak y que se concretarán en la representación de cinco obras de teatro, una proyección de cortometrajes y la presentación de un libro. “El objetivo de este programa es fomentar el arte y la cultura en euskera facilitando así la expresión en esta lengua todavía más a las personas euskaldunes”, explicó Marta Lerga.
Al margen de esta novedad, la programación mantiene un esquema habitual. Destacaron los responsables de Cultura el ciclo de teatro amateur Cortocircuito, en el que participan cuatro grupos teatrales de Tafalla, Peralta, Corella y Villava. Para el público infantil se ha programado un musical, ‘Coco, un poco loco’, el 13 de febrero, domingo de ferias. En los próximos meses se cerrará también el ciclo de la Orquesta Sinfónica de Navarra, con dos conciertos en marzo -viernes 18 y 25- y uno en mayo -viernes 6-. “Es interesante que el público joven sepa que para estos conciertos de la Sinfónica, se pueden adquirir entradas por 8 euros para los menores de 30 años comprándolas en taquilla los tres días anteriores al concierto”, puntualizó Leralta.
Las entradas para todos los espectáculos están ya a la venta desde hoy, tanto en taquilla como a través de internet en la web municipal, www.tafalla.es. En esta página se podrá consultar también toda la programación. Sin contar con cifras oficiales, el técnico de Cultura aseguró que en todo este tiempo de pandemia sí se ha percibido una menor afluencia de público. Una tendencia ésta que, concluyó, espera que se vaya revirtiendo “lo más pronto posible”. “Necesitamos la cultura para dejar de pensar un poco en todo lo que rodea a la pandemia”, finalizó.
volver arriba

Activar Notificaciones