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Campaña

Pescaderías de la zona repartirán tuppers para fomentar el reciclaje

Mairaga y el Consorcio de Residuos lanzan esta campaña, que incluye el reparto de tuppers compostables en los restaurantes

Ampliar Representantes de todas las entidades implicadas en la campaña posan con los tuppers tras la presentación en el mercado de Tafalla
Representantes de todas las entidades implicadas en la campaña posan con los tuppers tras la presentación en el mercado de TafallaA. Galdona
Actualizado el 02/03/2022 a las 16:15
Prevenir, minimizar y reciclar los residuos que se generan. Este triple objetivo es el que persigue la campaña impulsada por la Mancomunidad de Mairaga, en colaboración con el Consorcio de Residuos de Navarra, que comprende el reparto de tuppers reutilizables -348 en total- por las pescaderías de varios municipios de la comarca como Tafalla, Olite, Caparroso, Santacara, Carcastillo y Pitillas para que estos establecimientos, a su vez, hagan lo propio con la clientela.
“Los citados tuppers se repartirán entre los clientes de las pescaderías del comercio local con el objetivo de reducir los residuos generados en nuestra cesta de la compra. Se busca además así fidelizar a la clientela en un momento complicado para el sector y, también, concienciar a la ciudadanía en la importancia de reducir los residuos generados en nuestras compras”, remarcaron desde Mairaga. La iniciativa, que cuenta con la ayuda del grupo de voluntariado de la Asociación de Jubilados San Sebastián de Tafalla, el colectivo Berdesia y la plataforma social Denda, se presentó este martes en el exterior del mercado municipal de la ciudad del Cidacos.
Desde el Consorcio de Residuos, el técnico Óscar Rubio remarcó que esta acción será completamente gratuita para la clientela. Explicó que en la primera compra que se realice en la pescadería se puede solicitar el tupper que está preparado de tal manera que pueden guardarse diferentes alimentos sin tener contacto entre sí. “Podríamos decir que son cinco en uno de tal forma que puedes comprar pescado, filete o cualquier otro producto y guardarlo en el tupper con la tranquilidad además de no estar usando plásticos o papeles innecesarios”, dijo.
Asimismo, la campaña prevé el reparto de tuppers compostables entre los restaurantes para que el cliente pueda aprovechar la comida sobrante evitando así el desperdicio alimentario y que vaya al contenedor. En este sentido, Rubio insistió en la necesidad “de acostumbrarnos a pedir lo que no se termine en un restaurante para llevarlo a casa”.
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