Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Salud

Chivite anuncia la incorporación de ocho sanitarios en la zona de Baztan-Bidasoa

Anuncia el proyecto de 8 VPO en Baztan, similar al que se ejecuta en Bera

Ampliar Chivite Oronoz
Foto de grupo de los y las participantes en la Conferencia de Diálogo con las entidades locales en Bertiz. Foto de grupo de los participantes en la Conferencia de Diálogo con las entidades locales en BertizCEDIDA
Actualizado el 11/04/2022 a las 13:38
La presidenta del Gobierno foral, María Chivite, ha anunciado este lunes por la mañana en el Señorío de Bertiz la incorporación de “ocho profesionales sanitarios, entre médicos, pediatras, médicos de urgencias, etcétera" en la zona de Baztan-Bidasoa. "Apostar por la estabilidad de la plantilla es apostar por la mejora de la calidad de la atención sanitaria", ha asegurado.
También ha señalado que "va a haber también inversiones muy importantes en temas de educación, se va a reorganizar toda la oferta pública de Formación Profesional, un nuevo centro de Formación Profesional en Oronoz-Mugaire con una inversión estimada de unos 22 millones de euros, más allá de toda la gratuidad del transporte de educación de Bachiller y FP de primer grado, que beneficiará a unas 200 personas".
En cuestión de viviendas, se ha referido a la ejecución de “ocho viviendas de protección oficial en Bera, y ahora están en estudio otras tantas más en la zona de Baztan, que el vicepresidente detallará a los alcaldes y alcaldesas".
Sobre la N-121-A, ha hablado de una próxima licitación del tramo quinto que duplicará su presupuesto. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE