Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Música

La Banda Joven de Marcilla toca en Disneyland París

La Banda Joven de Marcilla tocó este pasado martes en el paseo principal de Disneyland, en París. Durante media hora, 41 músicos marcilleses tocaron diferentes pasodobles en los prolegómenos del principal desfile del parque.

Ampliar Banda Marcilla Disney
La Banda Joven de Marcilla desfila por las calles de Disneyland interpretando un pasodoble cedida
Actualizado el 20/04/2022 a las 18:04
A José Javier Malo, director de la Banda Joven de Marcilla, le costaba encontrar ayer las palabras adecuadas para definir las sensaciones vividas 24 horas antes, cuando la agrupación estuvo tocando durante media hora por el paseo principal de Disneyland, en París
41 músicos de la agrupación tocaron diferentes pasacalles como ‘No lo olvido’, ‘Chupinazo’ o ‘Martín García’, entre otras piezas, en los prolegómenos del desfile principal de carrozas y personajes de Disney que centra las miradas cada día a partir de las 17.30 horas. “Fuimos los teloneros del gran desfile”, dice Malo, quien indica que se planteó a la organización la posibilidad de tocar cualquier pieza, incluso canciones de Disney. “Pero nos dijeron que querían que tocásemos aquellas piezas que nos representasen a nosotros como agrupación”, relata.
Pasacalles Marcilla DIsney
La formación interpretó pasacalles cedida
¿CÓMO ACABA LA BANDA MARCILLESA TOCANDO EN DISNEY?
Su director explica que, tras dos años muy malos por la pandemia, tanto él a título de director como la junta directiva en general apostaban por “volver a lo de antes”, motivar a la agrupación. Con estas palabras se refiere José Javier Malo a una de las señas de identidad de la Banda Joven que se ha caracterizado además de por tocar en la propia localidad, en formatos tradicionales y otros más novedosos, por moverse fuera de la geografía foral. Recuerda el director como hace años con motivo de un viaje a Madrid la agrupación tocó en el Retiro.
“Queríamos hacer un viaje cultural y siempre con ese toque musical que buscamos por ser una banda. Pensamos en París y entonces yo propuse la posibilidad de tocar en Disney porque sabía que antes de la pandemia había agencias que se encargaban de llevar a bandas a tocar allí. Dentro de España no se hacía mucho pero decidimos probar y nos pusimos a ello a través de una agencia de viajes de Marcilla”, cuenta. 
Las previsiones, al principio, no eran muy optimistas ya que se les plantearon varias trabas y dificultades. Pero finalmente, desde el parque se les solicitó información sobre sus actuaciones y trabajos ya que, indica Malo, la agrupación debía pasar una criba. “Mandamos varias cosas y se ve que gustaron porque nos llamaron para ir los primeros”, relata orgulloso.
Así, concluidos los compromisos de Semana Santa que la banda tenía adquiridos con el Ayuntamiento de Marcilla, el pasado domingo a las 21 horas comenzaron un viaje que se prolongó toda la noche. Tras pasar el lunes todo el día en el parque y pernoctar allí, la jornada del martes se dedicó a los preparativos del concierto. 
“Está todo medido a la perfección y las medidas de seguridad son muchas. En un principio habíamos pensado tocar alguna pieza en parado pero finalmente nos dijeron que no, que todo en movimiento, caminando”, explicó. Tras una media hora de actuación que, asegura el director, no olvidarán, los músicos marcilleses agradecen los aplausos y gestos de cariño que les brindó el público presente cuando abandonaban el paseo tras la actuación.
Los músicos de la Banda Joven de Marcilla prosiguen estos días su viaje cultural por París, ya sin actuaciones, donde permanecerán hasta el viernes. La idea, apunta Malo, era haber actuado también en la plaza del Louvre, para lo que se pusieron en contacto con el ayuntamiento parisino aunque finalmente, debido a la pandemia, el concierto no ha podido realizarse. 
“Pero estamos muy contentos. Lo de Disney ha sido increíble y lo hemos disfrutado todos los miembros de la banda porque es lo que tiene este parque, esa magia que te atrapa siendo niño o siendo mayor y hemos tenido la suerte de vivirlo haciendo sonar allí nuestra música”, concluyó.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones