Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Romería

Carcastillo, Mélida y Olite marchan por la Virgen de Ujué

Alrededor de 600 romeros cumplieron este domingo con la tradición de volver a visitar como pueblo la basílica

Ampliar Fotos de la romería hacia la Virgen de Ujué
Fotos de la romería hacia la Virgen de Ujué/ Alberto Galdona
Publicado el 08/05/2022 a las 20:26
Unos 600 peregrinos se echaron este domingo a andar hacia la Virgen de Ujué, tal y como reza la tradición. Algunos partieron antes del alba y otros después del amanecer. Se adelantó Carcastillo y tras ellos Mélida y Olite. Entre los entunicados, se distinguía el paso del párroco Javier Sola.
En las escaleras, Javier Pellejero, realizaba el intercambio de capas sacerdotales en presencia del arzobispo Francisco Pérez, quien ayudaba a dos párrocos en su colocación. Luego caminaron hacia la Basílica, cerrando la romería.
Dentro de la basílica, pueblo a pueblo, dedicaban su canción a la Virgen de Ujué, y a continuación besaban el pilar. Acto seguido, pasaron a la eucaristía, presidida por el arzobispo acompañado de los párrocos de Ujué y Olite.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE