Reacciones
El Gobierno desmiente a la Policía Foral y dice que no hubo un motín en el Centro de Menores de Marcilla
Los hechos ocurrieron este martes y la Policía Foral movilizó hasta el centro a siete patrullas

Actualizado el 11/05/2022 a las 20:15
“Desde el departamento de Derechos Sociales queremos desmentir que se haya producido un motín en el centro de menores de Marcilla”. “Ha habido un incidente con un joven que, tras la rotura de un cristal, se ha hecho un corte que ha necesitado un traslado al hospital. Agentes de Policía Foral se han trasladado al lugar y la situación ha vuelto a la normalidad”. Estos dos mensajes fueron escritos en Twitter por el departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra el martes por la noche. Constituían un desmentido por parte del Ejecutivo a la información que durante el día había difundo a los medios de comunicación la Policía Foral, hablando de autolesiones de un menor, pero también de “amotinamiento en el centro, con lanzamiento generalizado de objetos por las ventanas”.
“A la hora de hacer determinadas valoraciones, hay que tener en cuenta la labor de los profesionales y no olvidar que son menores vulnerables”, manifestó Javier Remírez, portavoz del Gobierno y consejero de Interior.
El partido de Remírez, el PSN, fue incluso más allá: “Ante un colectivo vulnerable se debe actuar con responsabilidad y no generando falsos relatos que lo único que pretenden es sembrar el miedo en la localidad”. La parlamentaria respaldó a Derechos Sociales para afirmar que “no se produjo ningún motín” y pedir que “cuando se hagan valoraciones de este tipo se tenga en cuenta que se habla de un colectivo con una casuística particular que está viviendo una situación muy compleja”.