Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Actividades

Tafalla recupera la Semana del Euskera con actos para todos los públicos

Ayuntamiento, centros educativos y asociaciones han dado forma a un programa que se desarrollará entre los días 16 y 21 de mayo

Ampliar Representantes de la organización presentando el programa
Representantes de la organización presentando el programaGaldona
Publicado el 12/05/2022 a las 06:00
Ayuntamiento, asociaciones locales y centros escolares de Tafalla han organizado la Semana del Euskera en la localidad, una cita que alcanza este año su décimo quinta edición y que vuelve tras dos años de parón obligado por la pandemia. Las actividades se prolongarán desde el lunes 16 de mayo al sábado 21. “Coordinación, participación y generosidad son las características de esta edición”, indicó Ana Flamarique, técnica de Euskera en el consistorio tafallés, quien remarcó el “esfuerzo especialmente grande” que se ha hecho este año de cara a sacar adelante un evento dirigido a todos los públicos tras dos años sin poder celebrarlo.
Ana Flamarique fue la encargada de presentar el programa de la Semana del Euskera en un acto celebrado en el consistorio tafallés en el que también estuvieron presentes la concejala del área, Marta Gómez; Alaitz González, de AEK Tafalla; Paula Arregui, directora de la ikastola Garcés de los Fayos; y Haizea Lizarbe, de Agerraldia. Además, desde el colegio público Marqués de la Real Defensa, Xabier Pereda, coordinador del Modelo D, no ocultaba la satisfacción del centro por poder tomar parte este año en la organización por primera vez. “El modelo está ya muy afianzado en Tafalla”, remarcó.
La programación se repartirá por diferentes rincones de la localidad y tendrá en el sábado 21 su jornada central. Será ese día cuando se celebre el acto institucional en el consistorio. Habrá además una gigantada, organizada por la ikastola y la comparsa de Asier Marco, en la que está prevista la participación de once comparsas. A mediodía tendrá lugar una comida popular para la cual hay que adquirir los tíckets con antelación a través de la web municipal. Estarán a la venta hasta el día 16 de mayo. La Semana del Euskera tocará a su fin el día 21 por la tarde con un espacio infantil en el Ereta y los conciertos que se celebrarán en la placeta de las pulgas.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE