Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Romería

Olite celebra su tradicional romería a Santa Brígida

El pueblo se quedó casi vacío, puesto que la mayoría de olitenses marchó al templo situado a dos kilómetros

Ampliar En la ermita de Santa Brígida se repartieron 1.600 panes para mojar en el calderete
En la ermita de Santa Brígida se repartieron 1.600 panes para mojar en el calderetegaldona
Publicado el 22/05/2022 a las 06:00
Una gran jornada festiva con misa, calderetes y sobremesa con actuaciones musicales en la ermita de Santa Brígida de Olite. El pueblo se quedó casi vacío, puesto que la mayoría de olitenses marchó al templo situado a dos kilómetros. La misa congregó a vecinos de todas las edades. Al finalizar, se hizo el reparto de pan, por parte de la ermitaña, Mª Jesús Azcarate, La Pichona, que junto a las colaboradoras repartieron 1.600 panes de la Panificadora La Planilla de Olite. Además, los vecinos se acercaron a ver los frescos recién recuperados de la ermita.
Este año, Medio Ambiente solicitó al Ayuntamiento medidas para evitar que se hiciera fuego en el suelo. Así, las cuadrillas llevaron paelleras con trípode. También se subió una cisterna con agua, preparada para cualquier contingencia. Después del caldero, en la campa continuó la fiesta con actuaciones musicales, hasta la hora de la cena.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE