Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Presupuestos

Carcastillo ampliará el patio escolar y cubrirá la superficie añadida

Ya han comenzado los trabajos que permitirán al patio contar con una superficie añadida y cubierta de 830 m2 para el colegio y el instituto

Ampliar Vista de los trabajos en los que se aprecia cuál será la ampliación
Vista de los trabajos en los que se aprecia cuál será la ampliaciónDN
Publicado el 16/06/2022 a las 06:00
El Ayuntamiento de Carcastillo ha iniciado ya los trabajos de ampliación del patio escolar, una de las inversiones previstas en el presupuesto de este año y que permitirá que, tras su ejecución, el patio escolar pase a tener una superficie añadida y cubierta de 830 metros cuadrados, que contempla un espacio diáfano y una conexión con el actual patio a través de rampas y escaleras. Javier Igal, alcalde de la localidad, explicaba que la parcela donde se va a materializar la ampliación fue adquirida previamente por el ayuntamiento.
“Con esta actuacion se mejoran las condiciones en las que el alumnado del colegio e instituto podrán hacer uso del espacio lúdico recreativo que comparten incluso en los periodos con condiciones meteorológicas más adversas”. El importe total del proyecto, que ha sido elaborado por el estudio Mugueta y Gutiérrez Arquitéctos de Carcastillo y se ha adjudicado a la empresa Construcciones Fermín Osés, asciende a 335.947 euros, de los que 40.000 se subvencionarán con cargo a una partida de los Presupuestos Generales de Navarra.
El proyecto de ampliación del patio escolar constituye una de las grandes inversiones de las cuentas de este año, como también lo es la reforma del campo de fútbol, con renovación a césped artificial e instalación de riego y cuyas obras también han empezado ya. “A pesar del mantenimiento que cada año se ha ido acometiendo, el terreno de juego presentaba importantes deficiencias para la práctica deportiva”, indicaba Igal, a la par que recordaba que el equipo local, el Club Deportivo Larrate, cuenta con equipos que militan en todas las categorías regionales lo que hace que el estadio albergue un importante número de partidos cada semana con el consiguiente deterioro que ellos provoca en el césped.
En este caso, será la empresa Sports And Landscape la encargada de ejecutar un proyecto redactado por el arquitecto Andrés Martínez Tejada por un importe de 392.614 euros, de los que 85.000 se sufragarán con cargo a una partida recogida también en los presupuestos forales. Añadió Javier Igal además que se está a la espera de certificar la finalización para poder ser presentado también ante la Federación Navarra de Fútbol.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Carcastillo ha informado de los resultados de los que constituyen ya los séptimos presupuestos participativos de la localidad , dotados en esta ocasión con 15.000 euros y cuyo proceso de participación finalizó el pasado día 3 de junio. Se presentaron cinco propuestas y se registraron en total 419 votos. La idea ganadora, con 177 apoyos -el 43,28% del total- fue la propuesta por Elena Gallego Ansó, que planteaba la creación de una sala ciclo-indoor virtual. 
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE