Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Zona media

Desalojan Maquirriain, Sansoain, Olleta y Lerga por el incendio de Ujué

Además de estas cinco poblaciones, continúan desalojados San Martín de Unx, también por ese incendio, y Guirguillano y Echarren de Guirguillano, por el incendio de Legarda

Ampliar Los incendios de San Martín de Unx, Arguedas y Olleta vistos desde Ujué
Los incendios de San Martín de Unx, Arguedas y Olleta vistos desde Ujué
  • Diario de Navarra
Publicado el 19/06/2022 a las 17:15
El avance del incendio forestal con foco en Ujué ha obligado al desalojo también de las localidades de Maquirriain, Sansoáin, Olleta y Lerga, que se suman al que una hora antes se había decretado para la misma localidad de Ujué.
Además de estas cinco poblaciones, continúan desalojados San Martín de Unx, también por ese incendio, y Guirguillano y Echarren de Guirguillano, por el incendio de Legarda, ha informado SOS-Navarra en sus redes sociales.
Con todo ello, y dada la intensidad y geografía cambiante según las horas de los incendios forestales activos en Navarra desde este sábado, a primera hora de esta tarde de domingo se trabaja en seis focos de incendios: los de San Martín de Unx y Ujué; Belascoáin y Guirguillano; Artazu; Los Arcos, que se encuentra estabilizado; Berriozar, también estabilizado; e Iracheta.
Los medios aéreos que están trabajando esta tarde son 6 helicópteros del Gobierno de Navarra y de las BRIF de Daroca y Cuenca, y 3 aviones FOCA del Gobierno central, ya que un cuarto avión se ha retirado por el momento a su base por una avería.
Los medios terrestres son todos los disponibles de Navarra, con Bomberos y Guarderío, así como el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de efectivos de La Rioja y Euskadi.
También se ha actualizado el estado de las carreteras y su afección por cortes debido al humo o al fuego, de forma que en la red principal, está cortada la N-121, a la altura de Los Abetos (en los kilómetros 72 y 73), mientras que hay además 6 carreteras secundarias afectadas por las labores de extinción, en la zona de San Martín de Unx y Ujué, Puente la reina, Etxauri, Galar y el Alto del Perdón.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE