Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Crimen en Tafalla

"He matado a mi hermano"

Sobre las 6.30 horas de la pasada madrugada y con esa frase como tarjeta de presentación, irrumpía en la comisaría César Gascón, que convivía con su hermano Marcos

Ampliar Policía Foral y servicios funerarios, en el lugar del suceso en Tafalla
Policía Foral y servicios funerarios, en el lugar del suceso en TafallaAlberto Galdona
Actualizado el 21/06/2022 a las 23:14
"He matado a mi hermano". Sobre las 6.30 horas de la pasada madrugada y con esa frase como tarjeta de presentación, irrumpía en la comisaría de la Policía Foral de Tafalla un vecino de esta localidad, que aseguró a los agentes que había matado a su hermano a puñaladas, y que venía a entregarse. No dio más explicaciones. "Ya está, lo he matado", aseguró a los policías a su llegada a dependencias policiales. 
Rápidamente, algunos de los agentes del turno de mañana que recién acababan de incorporarse al trabajo acompañaron a este hombre, César Gascón Zuazu, de 45 años, hasta el piso donde convivía con su hermano Marcos de 50, para verificar la información. Los dos son conocidos entre los agentes que prestan servicio en Tafalla y cuentan con numerosos antecedentes. 
En la vivienda, un tercer piso del número 5 de la calle San Martín de Unx, junto al centro de salud de la localidad, comprobaron que el declarante no mentía en su declaración y una médico desplazada hasta el lugar, por si acaso la víctima estuviera todavía malherida y no muerta, solo pudo certificar el fallecimiento del mayor de estos dos hermanos. 
El cuerpo fue hallado en el salón del domicilio y presentaba varias heridas por arma blanca, algunas de ellas en el cuello. Así, desde las 7 de la mañana y hasta bien entrado el día, el acceso a la plaza interior donde se encuentra el portal del inmueble donde ocurrió el crimen quedó acordonado y hasta allí se desplazaron más agentes de Policía Foral, de la Policía Científica y de Policía Judicial. El cuerpo fue trasladado hasta el Instituto Navarro de Medicina Legal (INML), donde se procedió a la autopsia.
El autor confeso de la muerte , ya arrestado, fue reconocido también en el centro de salud y posteriormente quedó detenido en dependencias policiales. Está previsto que hoy pase a disposición judicial. La investigación corre a cargo del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Tafalla, aunque cuando hoy pase a disposición judicial, como está previsto, el encargado de tomarle declaración será el nº 2 porque cambia la guardia.
Los dos hermanos, hijos varones de un matrimonio originario de Carcastillo-Figarol, eran conocidos en Tafalla por acumular episodios conflictivos. Los dos tenían antecedentes policiales y, aunque convivían, no era raro que mantuvieran discusiones con frecuencia.
El vicepresidente y consejero de Interior, Javier Remírez, ha lamentado unos hechos "terribles" y ha señalado que cuando se disponga de nueva información la facilitarán en la medida en que la justicia lo permita.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE