Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fratricidio

Prisión para el acusado de matar a su hermano en Tafalla, que aseguró que sufrió "un arrebato"

En su auto estima que ha cometido un delito de asesinato (penado con 20 a 25 años de cárcel) y subraya el hecho de que el cuerpo presentaba un mínimo de 15 heridas por arma blanca

Ampliar Tafalla
Un vehículo de la Policía Foral, en el lugar de los hechosALBERTO GALDONA
Actualizado el 22/06/2022 a las 16:05
La juez ha ordenado el ingreso en prisión del acusado de matar a su hermano a cuchilladas en Tafalla. En su auto estima que ha cometido un delito de asesinato (penado con 20 a 25 años de cárcel) y subraya el hecho de que el cuerpo presentaba un mínimo de 15 heridas por arma blanca. 
En su declaración, el investigado reconoció los hechos y los justificó en la mala relación que ambos hermanos tenían desde hace tiempo. Aseguró que sufrió "un arrebato". Dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas. 
La defensa solicitó el ingreso del arrestado en un centro psiquiátrico o en la enfermería del centro penitenciario, petición que la juez desestimó de forma provisional. 
El detenido mantuvo una "actitud muy tranquila" y "parecía muy consciente de lo que hacía o decía", sin ningún indicio de sufrir ningún brote de carácter psiquiátrico. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE