Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas

Los tafalleses elegirán entre tres candidaturas quién lanza el cohete

Una votación popular decidirá entre los jubilados voluntarios, la ikastola o representantes del centro de salud y de las tres residencias

Ampliar Los tafalleses elegirán entre tres candidaturas quién lanza el cohete
Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Tafallaarchivo dn
Publicado el 23/06/2022 a las 06:00
En manos de la ciudadanía tafallesa queda la elección de la persona o personas que lanzarán el cohete que el próximo 14 de agosto abrirá las fiestas. A los tafalleses y tafallesas también les ha correspondido este año, por decisión del alcalde, Jesús Arrizubieta, la presentación de candidaturas entre las que, la comisión informativa de Festejos ha designado las tres propuestas finalistas que, desde este jueves, pasan a la votación popular.
Conforman esta terna de finalistas el voluntariado de la Asociación de Jubilados y Jubiladas San Sebastián, la ikastola Garcés de los Fayos y representantes del centro de salud y de las tres residencias de mayores. Del grupo de voluntariado urbano se destaca el trabajo que lleva a cabo de forma constante para la mejora de Tafalla y la recuperación y reconstrucción de sus elementos rústicos. En el caso de la ikastola su candidatura viene motivada por la celebración del cincuenta aniversario y la organización el próximo mes de octubre del Nafarroa Oinez. Finalmente, se postula la candidatura de representantes del centro de salud y de las tres residencias -Santo Hospital, Hermanitas y San Manuel y San Severino- como un reconocimiento por todo lo vivido durante los meses de pandemia y el esfuerzo llevado a cabo.
Designadas las propuestas finalistas, desde este jueves queda abierta la votación popular que se prolongará hasta el próximo día 29 de junio. Podrán emitir su voto, de forma telemática a través de la web municipal, www.tafalla.es, todas las personas empadronadas en la ciudad del Cidacos que tengan 16 años o más. Cada persona podrá votar una única vez. Recogidas todas las votaciones, el ayuntamiento hará pública la candidatura ganadora.
volver arriba

Activar Notificaciones