Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Salud

Artajona ampliará el consultorio médico con una sala para respiratorios

La situación de pandemia evidenció la carencia de no contar con una estancia para este tipo de pacientes que tuviera su propio acceso

Ampliar Artajona
Imagen de la sala de espera del consultorio de ArtajonaGaldona
Publicado el 24/06/2022 a las 06:00
El consultorio médico de Artajona se ampliará habilitando una nueva consulta con un acceso diferenciado. Este proyecto de ampliación, que ya se encuentra en proceso de licitación en el portal de contratación del Gobierno de Navarra, se va a llevar a cabo ahora tras ponerse en evidencia tras la situación de pandemia vivida durante los dos últimos años la carencia que suponía que el consultorio tuviera únicamente una sala donde pasa consulta el médico y otra donde hace lo propio la enfermera.
El alcalde de Artajona, Juan Ramón Elorz, explicaba que tras detectar dicha carencia se pusieron en contacto con el departamento de Salud que, indica, entendió y compartió la demanda. “La pandemia nos hizo darnos cuenta y aunque la situación ahora está más controlada vemos que lo más apropiado es que el consultorio cuente con una consulta específica para pacientes respiratorios o infecciosos con su propio acceso”, expuso. Además de la nueva sala, el proyecto contempla la construcción de una rampa de entrada y el acceso diferenciado.
Los trabajos, con un coste total de 172.394 euros, deberán estar terminados, como tarde, a finales del mes de noviembre. El presupuesto será asumido en su totalidad por el departamento de Salud del Gobierno de Navarra. Está previsto que la ejecución de las obras no entorpezca la atención en el consultorio salvo en algún momento puntual en el momento en que haya que conectar la nueva zona con el edificio actual en el que, adelantó el alcalde, habría que trasladar momentáneamente la consulta de enfermería. “Esto, en todo caso, sería en un momento puntual que entorpecería lo mínimo posible”, dijo.
PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS
Por otro lado, el Ayuntamiento de Artajona hizo públicos recientemente los resultados del proceso de presupuestos participativos de este año. De un censo de 1.497 personas, ha participado el 10,95%, 164 personas. Entre las tres propuestas presentadas, ha sido la que proponía la creación de una app sobre el campo en Artajona la que ha obtenido el mayor número de apoyos, 332. Las otras dos ideas han quedado muy cerca en número de votos. En segundo lugar quedó, con 328 votos, la renovación de los adornos navideños mientras que la instalación de una mampara en la escuela infantil logró 324 apoyos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE