Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Alimentación ecológica

El EKOmercado se trasladará a Olite el próximo sábado, 1 de octubre

La plaza Teobaldos, en el centro de la localidad, acogerá el mercado mensual de alimentos ecológicos

Ampliar Las terrazas de Olite se han llenado este verano
Terrazas en el centro de OliteAlberto Galdona
  • Diario de Navarra
Publicado el 27/09/2022 a las 12:40
El sábado 1 de octubre volverá a celebrarse el EKOmercado, pero en está ocasión, el habitual mercado del centro de Pamplona se traslada a Olite. La plaza Teobaldos, en el centro de la localidad, acogerá el mercado mensual de alimentos ecológicos, en este caso, con quesos de la Sakana, Tierra Estella y Baztan, aceite y cervezas de Tierra Estella, pan del Valle de Arce, pasta de Beriain, manzanas de Falces, miel de Arbeiza, vino de Lumbier y de Olite, huevos del Valle de Imotz y de San Martín de Unx, patatas y legumbres de Munárriz y verduras de temporada de la Ribera.
Es la segunda vez que el EKOmercado se celebra fuera de Pamplona. Ya en julio se trasladó a Alsasua y en esta ocasión Olite acogerá el mercado de productoras ecológicas con el objetivo de llevar la producción ecológica de Navarra a otras localidades.
PUESTOS INVITADOS 
Este EKOmercado, además, contará con dos puestos invitados de la zona. Bodegas Ochoa, bodega familiar de Olite que desde 1845 elaboran vino, y que desde 2015 han certificado sus uvas en ecológico, participarán en el EKOmercado.
Por otra parte, también participarán Guneko Arrautzak de San Martin de Unx. Guneko es una empresa familiar en la que emprendieron el camino de la producción ecológica a lo largo de los 26.000 m2 de granja que disponen, criando las gallinas en libertad.
Una oportunidad de adquirir productos sanos y sostenibles de la mano de las personas productoras durante la mañana del 1 de octubre en Olite y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Olite y la del Consorcio de Desarrollo de la Zona Media.
CATA DE PRODUCTOS
A las 11:00 se ha programado una cata de vino y queso ecológico en el Enozentrum de Olite. Se probarán los vinos de Bodegas Azpea y Ochoa y el queso Idiazabal de Larrezabal ECO de la mano de las propias productoras. La entrada es libre hasta completar aforo.
Además, durante todo el día la exposición de ‘Crece en ecológico’ con alimentos ecológicos gigantes vestirá Olite acompañando el mercado.
EKOENCUENTRO
El EKOencuentro se celebrará este jueves 29 de septiembre, en esta ocasión con Luis Salcedo del Restaurante Remigio de Tudela. Preparará un plato de tostada de ajo, con achicoria, frutos secos y miel. Además de la clase magistral, luego se podrá degustar el plato de Luis Salcedo más otras raciones (dos saladas y otra dulce) preparadas por Geltoki.
Para más información y reservas:
PERSONAS PRODUCTORAS EKOMERCADO 1 DE OCTUBRE. 09:30-14:00
Elkea. Legumbre, cerveza, zumo de manzana. Baquedano y Artajona.
Axuribeltz. Queso de oveja. Iturgoien.
El Puente Viejo. Verduras. Caparroso.
Gil Pagola. Aceite de oliva virgen extra. Eulz.
Larrezabal ECO. Queso de oveja. Alsasua.
Lakabeko okidengia. Pan y pastas. Lakabe.
Koldo Resano. Manzanas. Falces.
Ekollaondo. Queso y huevos. Goldaratz.
Ecológicos Aranda. Aceite de oliva virgen extra y almendrucos. Falces.
Pittika. Queso de vaca. Erratzu.
Javier Anocibar. Patatas y garbanzo. Munárriz.
Bodegas Azpea. Bodega. Lumbier.
Erlandere. Miel. Arbeiza.
Pasta Martinelli. Pasta. Beriain.
PUESTOS INVITADOS
Guneko Arrautzak. Huevos. San Martín de Unx.
Bodegas Ochoa. Vino. Olite
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora