Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cultura

24 propuestas dan forma al programa cultural de Tafalla hasta diciembre

Un espectáculo del mentalista Anthony Blake y otro de flamenco entre las principales novedades de una programación “para todos los públicos”

Ampliar Pedro Leralta (izda.) y Atxu Ayerra en la presentación
Pedro Leralta (izda.) y Atxu Ayerra en la presentacióna.galdona
Publicado el 29/09/2022 a las 06:00
Veinticuatro propuestas culturales ha programado Tafalla desde ahora hasta final de año. La programación cultural para el último trimestre del año contempla un amplio abanico de espectáculos musicales, teatrales y de danza así como proyecciones de cine dirigidas al disfrute del público de todas las edades. Fueron el concejal de Cultura, Pedro Leralta; y el coordinador del área, Atxu Ayerra; los encargados de desgranar y presentar una programación que se desarrollará en el centro cultural Tafalla que retoma la actividad cultural tras el parón estival libre ya de todas las medidas restrictivas que se fueron aplicando en los diferentes momentos de la pandemia.
Dos ciclos como el Coral Internacional y el de la Orquesta Sinfónica de Navarra vuelven a hacerse un hueco en la programación. El de la Sinfónica repartirá sus conciertos hasta junio del año que viene. El primero de los espectáculos se celebrará mañana y todavía hay posibilidad de adquirir el abono para el ciclo completo llamando al 948229217. Además, se han puesto a la venta entradas al precio de 8 euros dirigidas al público joven. Por su parte, el ciclo Coral Internacional alcanza este año su XXVII edición.
Dentro del amplio abanico de espectáculos programados destacó Pedro Leralta el que llevará a Tafalla el mentalista Anthony Blake, también conferenciante y escritor, conocido como “el mago mentalista” por su participación en programas de televisión de varios países. “Magia sí que ha habido en alguna ocasión pero un mentalista como tal no”, indicó Leralta, que citó a un espectáculo de flamenco, de teatro y danza, programado para el 16 de diciembre, como otra de las novedades de la programación que incluye también actuaciones enmarcadas en el Programa Platea y otras facilitadas por el programa Geuretik Sortuak así como el ciclo Sendaberri de la Red de Teatros de Navarra.
PELÍCULAS DE ESTRENO
Desde la concejalía de Cultura se ha constatado un descenso bastante importante en el número de espectadores de la sala de cine. Así, con el objetivo de intentar recuperar la afluencia de público con que se contaba en los años previos a la pandemia, la ciudad del Cidacos va a contar con una cartelera de películas de estreno. “Sí que se ha notado descenso de espectadores en el cine, una tendencia que se quiere revertir. La cartelera que tendrá Tafalla será la misma, en cuanto a estrenos, que pueda haber en grandes ciudades. Las películas se estrenarán a la vez con la diferencia de que los precios en Tafalla son algo más reducidos”, destacó el concejal.
Al margen de la cartelera propia del cine, la programación cultural incluye los ciclos temáticos que habitualmente tienen lugar con proyecciones los jueves. Habrá cuatro sesiones de cine, una por cada mes, que estarán organizadas por la Filmoteca Navarra. Otro de los ciclos habituales en esta época del año en la programación cultural tafallesa es ciclo infantil de Navidad que este año engloba tres espectáculos los días 28, 29 y 30 de diciembre, entre los que destaca ‘Dumbo, el musical’, a cargo de Candileja producciones. Estos tres espectáculos serán a las 18 horas.
Completará la oferta cultural del último cuatrimestre del año la celebración en diciembre, entre los días 6 y 11, de la ya tradicional Tubala Brass Week, el festival de viento metal, cuya programación se dará a conocer más adelante. Pedro Leralta no ocultaba su sastisfacción ante la programación elaborada. “Son espectáculos de calidad contrastada, sin salir de Tafalla y a unos precios que consideramos asequibles”, afirmó el concejal tafallés. Las entradas para todas las actuaciones se encuentran ya a la venta, tanto en la web municipal, www.tafalla.es.; como en la taquilla del centro cultural.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora