Suceso
Sufre quemaduras graves al arder un colchón en su vivienda en Carcastillo
El herido, de 39 años, presentaba quemaduras en el 80% del cuerpo y fue evacuado a la unidad de grandes quemados del hospital de Zaragoza

- Diario de Navarra
Un vecino de Caparroso de 39 años sufrió el miércoles quemaduras en el 80% del cuerpo en un incendio que se produjo de noche en el interior de su vivienda, al empezar a arder el colchón de la cama donde dormía. Dos varones que residían con el herido también fueron trasladados al hospital, en su caso por una inhalación de humo. Guardia Civil investiga las causas.
Según las primeras hipótesis, un cigarro pudo prender el colchón de la mientras el hombre dormía, iniciándose así las llamas en el interior del número 64 de la calle Mayor de Carcastillo, donde vive el herido con sus padres. El centro de gestión de emergencias de SOS Navarra recibió el aviso del suceso a las 06.25 horas de ayer. A continuación, movilizó a efectivos de bomberos del parque de Tafalla, al equipo médico de guardia, una ambulancia medicalizada, otra ambulancia y patrullas de la Policía Foral y la Guardia Civil.
Como consecuencia del incendio, que se produjo en una habitación de la segunda planta del inmueble, resultó herido grave un varón de 39 años, que también sufrió quemaduras al intentar apagar el fuego, según informó el Gobierno de Navarra.
SOLO AFECTÓ A LA HABITACIÓN
El herido fue atendido en el lugar por el equipo médico de guardia, y fue trasladado al Hospital Universitario de Navarra en ambulancia medicalizada. De allí, fue derivado a la Unidad de grandes quemados del Hospital Miguel Servet de Zaragoza en la ambulancia medicalizada. Asimismo, dos varones que residían en el interior del domicilio también fueron conducidos, en ambulancia, al centro de salud de Carcastillo: un hombre de 72 años y un hombre de 47, ambos por inhalación de humo. Su pronóstico era leve
A su llegada, los bomberos sacaron el colchón a la calle, refrescaron los puntos calientes, ventilaron la vivienda y exploraron el inmueble para descartar la presencia de gases o vapores inflamables producidos por la combustión. El incendio únicamente afectó a la habitación donde se encontraba el colchón y parte del pasillo. El resto de la casa, de dos alturas, no resultó dañada por el fuego.
Agentes del laboratorio de criminalística de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra se desplazaron al lugar por la mañana para la realización de la Inspección Técnica Ocular y las correspondientes diligencias encaminadas al esclarecimiento de las causas del incendio.