Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tráfico

La obra de la carretera entre Caparroso, Mélida y Rada finalizará en agosto

Por esta vía, que carecía de arcenes y en cuyo arreglo se van a invertir 12 millones, transitaban a diario 2.000 vehículos, el 7% de gran tonelaje

Ampliar Representantes institucionales y municipales atienden las explicaciones de las obras
Representantes institucionales y municipales atienden las explicaciones de las obrasalberto galdona
Publicado el 24/03/2023 a las 06:00
Las obras de mejora que se están acometiendo en la carretera NA-128 que une Caparroso, Rada y Mélida concluirán en agosto. Así lo confirmó la presidenta del Ejecutivo foral, Maria Chivite, durante el transcurso de una visita para conocer el estado de unos trabajos que superan ya el 65% de ejecución de los movimientos de tierra. Hasta que se iniciaron las obras, esta carretera carecía de arcenes y soportaba el tránsito diario de unos 2.000 vehículos de los que el 7% eran de gran tonelaje. Disponía únicamente de una calzada de seis metros con escasa visibilidad por los cambios de rasante y, además, en esta vía confluye un elevado número de vehículos agrícolas ya que la carretera discurre por una importante zona de cultivo. Esta actuación de mejora va a suponer una inversión que se eleva a doce millones.
En la visita a las obras, además de la presidenta Chivite, estuvieron el consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza; el director general de Obras Públicas e Infraestructuras, Pedro López; el director del servicio de Nuevas Infraestructuras; Jesús Polo; los alcaldes de Caparroso, Mélida y Murillo el Cuende-Rada, Carlos Alcuaz, Valle Coca y Miguel Ángel Enciso, respectivamente; y el presidente del concejo de Rada, Miguel Rodríguez, así como representantes de la UTE adjudicataria de la obra, Construcción y Excavaciones Fermín Osés.
Los trabajos comenzaron en agosto de 2022 y actualmente se concretan en las demoliciones de acequias y las explanaciones para ampliar la calzada y los caminos laterales, antes de ejecutar el afirmado. Posteriormente, se llevarán a cabo labores de restauración ambiental y señalización. La consecución de estas obras de mejora han obligado al corte de todo el tramo afectado, de 8,3 kilometros, desde la salida de Caparroso hasta la intersección con el polígono de Mélida, y se habilitaron desvíos en las carreteras aledañas.
Para mantener la comunicación entre los tres municipios afectados, el enlace entre Caparroso y Mélida se realiza por Traibuenas y Santacara (NA1240) mientras que la unión entre Rada y Caparroso se efectúa por un camino señalizado y acondicionado que parte desde el cementerio de Caparroso y llega hasta la antigua Cooperativa de Rada. Finalmente, la comunicación entre Rada y Mélida debe realizarse hasta que concluyan los trabajos por un camino acondicionado entre Rada y Caparroso y desde allí, a través de la N-121 y la NA-1240, por Traibuenas y Santacara.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora