Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Dicastillo

Los donantes de Dicastillo se disparan con 205 voluntarios

Este sábado se entregaron cuatro medallas de plata, una de oro y otra de doble oro en la fiesta de la delegación

Ampliar Los donantes de Dicastillo se disparan con 205 voluntarios
Los donantes de Dicastillo se disparan con 205 voluntarios
Actualizado el 03/02/2019 a las 06:00
Dicastillo sigue aumentando el número de donantes y de extracciones. En 2018, esta localidad de Tierra Estella, con poco más de 600 habitantes, alcanzó la cifra de 205 voluntarios, diez más que en 2017, siendo, una vez más, uno de los municipios navarros con mayor cantidad de asociados en proporción a su población. La asociación de donantes de Navarra (Adona), representada por su presidente, Javier Suárez, aplaudió el buen estado de salud que tiene la delegación de Dicastillo durante la fiesta que cada año se celebra con el marco de la conmemoración de San Blas. Suárez reconoció que los asociados de Dicastillo son un ejemplo que seguir en cuanto a donaciones e informó sobre el estado de las donaciones en Navarra. “Realizamos las suficientes para abastecer las necesidades de nuestra comunidad y es una muy buena noticia”, afirmó.
Miguel Azcona Ollobarren es el responsable de la delegación local desde su inicio, en 1992. Junto a él, el resto de los hogares de Dicastillo llevan más de un cuarto de siglo salvando vidas.
Porque en cada casa hay un donante”. Según los datos que ofreció este Azcona tras la misa oficiada en la iglesia de San Emeterio y San Celedonio por el párroco Enrique Arellano y el sacerdote José Miguel Arellano, los vecinos de esta localidad de Tierra Estella han realizado 169 donaciones en los últimos 12 meses. Una cifra elevada teniendo en cuenta que, en 2018, el autobús de extracciones solo ha estacionó en dos ocasiones en la localidad, frente a las tres de 2017.
Las insignias que acreditan el desarrollo de una larga labor filantrópica se entregaron al terminar la eucaristía que, desde las voces del coro, volvió a entonar el himno de los donantes. Elena Arellano, Florencio Osés, Iñaki Herrera y Eva Basterra Sagasti recibieron la medalla de plata; Juan Carlos Lacalle da la de oro y Miguel Ángel Remírez la de doble oro, una distinción que comparte con Azcona. Los propios familiares entregaron los galardones. “En el último año se han unido a Adona cuatro vecinos más de Dicastillo”
La actividad se trasladó después al centro cultural donde tuvo lugar el tradicional concurso de rosquillas con 11 recetas participantes. Hubo postres de todas las modalidades. El jurado lo tuvo muy complicado para determinar una resolución. Una vez saboreado y valorado todas las muestras determinaron que el mejor postre era el elaborado por María Inés Gurucharri.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora