Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

8M Día de la Mujer

Premiadas el Día de la Mujer en Tierra Estella por ser motor de la sociedad

Las localidades de Tierra Estella celebraron en Día de la Mujer con lecturas de comunicados, concentraciones y con el reconocimiento al trabajo realizado a lo largo de su vida

Ampliar Lodosa, Los Arcos, San Adrián y Aberin-Muniain de la Solana celebraron el Día de la Mujer con lecturas de comunicados, concentraciones y con el reconocimiento al trabajo realizado a lo largo de su vida
Lodosa, Los Arcos, San Adrián y Aberin-Muniain de la Solana celebraron el Día de la Mujer con lecturas de comunicados, concentraciones y con el reconocimiento al trabajo realizado a lo largo de su vida
Actualizado el 10/03/2020 a las 06:00
La jornada festiva del pasado domingo se convirtió en un clamor por la igualdad de las mujeres. Concentraciones, lecturas de manifiestos e, incluso, reconocimientos públicos sirvieron para que, hombres y mujeres, destacasen el papel de las féminas en las localidades en las que viven, una sociedad rural en la mayoría de los casos, en las que las mujeres han sido motor de la familia, de la economía y de la cultura, actos que, en definitiva, reclamaron la igualdad para todas ellas.
En Lodosa, la concentración reunió a las 13 horas a un centenar de personas en el Paseo, plaza que fue testigo también de la feria del stock. La edil Laura Remírez leyó el comunicado oficial junto a varias de las concejales del Ayuntamiento y representantes del colectivo de mujeres. Por la tarde, en el auditorio de la casa de cultura, se representó la obra El sexto sentido, historia de superación de una mujer.
CONCIERTO
En San Adrián, la asociación de Mujeres Adrianesas y Viceversa celebró un acto de reconocimiento, que tuvo como prólogo un concierto de los alumnos de la escuela de música. El colectivo premió, en esta ocasión, a cuatro mujeres que “por su trabajo, actitud y valentía han destacado en diferentes áreas”. Esther Fernández Ros, que no pudo acudir al homenaje por motivos de salud, fue reconocida por su papel de pionera en el mundo empresarial. Mª Pilar Moreno Gurrea y Mª Ángeles Vildárraz Iribarren fueron distinguidas por su actividad en Cáritas y Aurora Pérez Zurbano por su trabajo como coordinadora cultura en más de 30 años.
En Aberin-Muniain de la Solana, medio centenar de personas se congregaron en los soportales de la casa consistorial para pedir igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. El sábado en Los Arcos, tuvo lugar el encuentro de mujeres de la zona, organizado por el Ayuntamiento y por la asociación de mujeres. La edil de Igualdad, María Suberviola, y María Bretón, presidenta del colectivo, dieron la bienvenida a 90 mujeres.
volver arriba

Activar Notificaciones