Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Medidas

Los Arcos cierra sus piscinas tras confirmar un positivo por covid-19

El Ayuntamiento toma la misma medida que Sesma hace unos días por prevención

Ampliar Las piscinas de Los Arcos, cerradas temporalmente por un positivo en covid-19 en el municipio.
Las piscinas de Los Arcos, cerradas temporalmente por un positivo en covid-19 en el municipio.
Actualizado el 12/08/2020 a las 06:00
El Ayuntamiento de Los Arcos decretó el lunes el cierre temporal de las piscinas tras confirmarse el domingo en la localidad un positivo por covid-19. El enfermo había estado en contacto directo con uno de los trabajadores. Por ello, y a pesar de que la zona es una de las que menos contagios ha registrado, el consistorio decidió la clausura por precaución tras consultarlo antes con el centro de salud.
El alcalde, Javier Chasco, explicó este martes que fue el propio enfermo quien le avisó al conocer los resultados. “Acudió al centro con lo que parecía un catarro. Cuando se confirmó, me llamó. De forma paralela, elaboró un listado con sus contactos recientes que facilitó a Salud para el rastreo”. Uno de ellos forma parte de la plantilla de cinco empleados de las piscinas que, junto con el miembro de la brigada que se encarga del mantenimiento, están en cuarentena.
Este martes todavía no se conocían los resultados de las primeras pruebas PCR. “Los considerados contactos estrechos deben respetar el confinamiento y esperar los análisis de las pruebas que se realicen ahora y en los 15 días siguientes de posible incubación”. Es la situación en la que se encuentra uno de los trabajadores. “En lo que afecta al resto de nuestros empleados, esperamos los resultados de la primera prueba y actuaremos en coordinación con el departamento de Salud y, sobre todo, con la máxima prudencia”, adelantó Chasco. .
El resto de los servicios siguen funcionando con normalidad. Tanto el bar como el centro polideportivo. “La medida de cerrar las piscinas es preventiva, porque uno de los trabajadores estuvo en contacto directo y afecta al equipo. De momento, no hay porqué alarmarse. Tampoco bajar la guardia”, alegó Chasco que recordó que “del comportamiento individual dependerá el resultado colectivo. No debemos olvidar las recomendaciones de distanciamiento, uso de mascarilla e higiene”.
LOS CASOS REMITEN EN SESMA
La misma determinación tomó Sesma hace unos días tras confirmarse un positivo entre los usuarios de sus piscinas. Al detectarse después otros casos -algunos relacionados con otro ajeno a la localidad-, el consistorio determinó junto con el centro médico y Salud la clausura del resto de instalaciones deportivas y el parque infantil.
Este martes, la alcaldesa, Charo Echávarri, informó de que el número de enfermos ha remitido. “Se están haciendo los PCR de comprobación y están saliendo bien. Si los datos finales son buenos, en unos días las instalaciones se reabrirán. Si no, habrá que esperar un poco más. Seguiremos las indicaciones de los expertos”. La decisión se tomó por prevención y evitar la propagación. “Era la mejor forma de atajarlo”, aseguró la alcaldesa.
volver arriba

Activar Notificaciones