Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Carreteras

Renuevan la carretera NA-7230, entre las localidades de Viana y Aras

Se ha saneado la calzada y se ha añadido una nueva base granular. El sistema de drenaje se ha renovado y se ha realizado la nueva señalización horizontal

Ampliar El consejero Ciriza, el alcalde de Aras, Jesús Carlos Fernández, y la alcaldesa de Viana, Yolanda González, en el tramo de carretera renovado entre ambas localidades
El consejero Ciriza, el alcalde de Aras, Jesús Carlos Fernández, y la alcaldesa de Viana, Yolanda González, en el tramo de carretera renovado entre ambas localidadesCedida
  • Diario de Navarra
Publicado el 10/08/2021 a las 10:42
El Departamento de Cohesión Territorial, a través de la Dirección General de Obras Públicas e Infraestructuras, renueva los 4 kilómetros más dañados de la carretera NA-7230, entre las localidades de Viana y Aras. Los trabajos, que se han realizado durante 3 meses, han tenido un coste de 500.436,18 euros y han permitido aumentar la seguridad vial mediante una mayor anchura de la vía y una nueva pavimentación. El próximo año se prevé renovar el último tramo de carretera hasta llegar a Aras.
El consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza; la alcaldesa de Viana, Yolanda González; el alcalde de Aras, Jesús Carlos Fernández, y el director general de Obras Públicas e Infraestructuras, Pedro López, han visitado recientemente la renovación de la carretera que se ha realizado entre los puntos kilométricos 1+360 y 5+600, desde Viana hacia Aras.
Cabe destacar que, antes de la actuación, la anchura de la calzada oscilaba entre los 5 y los 5,5 metros y no disponía de arcenes pavimentados. Con fin de mejorar la seguridad vial entre Viana y Aras, se ha ampliado la calzada con la construcción de una cuneta pisable de 1,20 metros de anchura. Para ello ha sido necesario previamente recrecer los márgenes y recuperar su entorno mediante el saneamiento de los taludes y muros, desbroces y podas.
El firme presentaba fisuras, cuarteamiento y deformaciones, lo que conllevaba el levantamiento del pavimento y la pérdida del material asfáltico. Por ello, se ha saneado la calzada y se ha añadido una nueva base granular para eliminar las deformaciones y extender posteriormente una capa de asfalto de mezcla bituminosa en caliente.
Asimismo, se ha renovado el sistema de drenaje y evacuación de agua de la vía y se ha realizado la nueva señalización horizontal, acompañada de la reparación de las señales verticales.
La carretera NA-7230 Viana-Aguilar de Codés pertenece a la red local de la Red de Carreteras de Navarra y tiene una longitud total de 16,990 kilómetros.
volver arriba

Activar Notificaciones