Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Inversiones

Viana y Mancomunidad invierten 671.555 euros mejorar la travesía

El plazo previsto para la ejecución de los trabajos de urbanización y mejora del abastecimiento es ocho meses

Ampliar Una mujer camina por una de las aceras de la travesía de Viana
Una mujer camina por una de las aceras de la travesía de Viana mtx
  • DN
Publicado el 18/08/2021 a las 06:00
La Mancomunidad de Montejurra ha licitado un proyecto para mejorar la travesía de Viana, en la NA-8407. La Comisión Permanente de la entidad aprobó a principios del mes de julio las obras para la urbanización de la vía, una de las principales arterias de la ciudad. Con esta intervención, se renovará la imagen urbana de esta arteria que atraviesa el casco urbano de Viana. El proyecto contempla la renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento de fecales y pluviales, y finalmente la pavimentación del firme, mejorando las condiciones de accesibilidad y seguridad tanto para el tráfico peatonal como de vehículos.
El precio total por el que se ha licitado el proyecto asciende a 671.555,32 euros, IVA excluido. La mayor parte del montante, 308.245,55 euros, se destinará a las obras de la propia calle, cuya titularidad corresponde al Ayuntamiento vianés. Para la renovación de las redes de abastecimiento y de saneamiento, competencia de la Mancomunidad de Montejurra, se destinarán 93.811,72 euros; y, para la pavimentación, del consistorio, los 269.498,05 euros restantes. El periodo de presentación de ofertas comenzó el 17 de julio de 2021 y se cerró la primera semana de agosto. El plazo previsto para la ejecución de los trabajos es de 8 meses.
La financiación del proyecto de mejoras en la urbanización de la Travesía de Viana se realizará con cargo a las partidas de gasto correspondientes a los presupuestos de este año, tanto del Ayuntamiento de Viana como de la Mancomunidad de Montejurra, sometiéndose el gasto y la adjudicación de las obras a la condición suspensiva de la existencia de crédito adecuado y suficiente para financiar las obligaciones del contrato en el ejercicio 2021, según detalla el pliego publicado para la licitación de los trabajos. Además de la travesía, otra de las actuaciones que se ejecutarán en la ciudad es la de legalización y acondicionamiento de las instalaciones de verano del Complejo Polideportivo Príncipes de Viana que fue adjudicada a la empresa Montajes Eléctricos García, por 271.031 euros con un plazo de ejecución de 42 días.
volver arriba

Activar Notificaciones