Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Obras

El Gobierno destina 400.000 € a la urbanización de la travesía de Viana

El consejero Bernardo Ciriza y la alcaldesa de Viana, Yolanda González, han suscrito un convenio de colaboración para la ejecución de las obras

Ampliar La alcaldesa de Viana Yolanda González y con consejero Bernardo Ciriza han suscrito el convenio de colaboración
La alcaldesa de Viana Yolanda González y con consejero Bernardo Ciriza han suscrito el convenio de colaboración
  • Diario de Navarra
Publicado el 17/09/2021 a las 13:22
El departamento de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra ha anunciado una inversión de 402.815 euros en las obras de urbanización de la travesía de la carretera NA-8407 de Viana, que presenta deficiencias en las aceras, el pavimento y las canalizaciones.
Para su ejecución el consejero Bernardo Ciriza y la alcaldesa Yolanda González han suscrito un convenio de colaboración con un presupuesto de 877.588,50 euros (IVA incluido), de los cerca de 475.000 aportará el Consistorio.
La travesía urbana de Viana presenta varias deficiencias entre las que se encuentra el agrietamiento del pavimento, la escasez de anchura de las aceras, el mal estado de la señalización vertical y horizontal y los problemas que presentan las redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales.
Con las obras previstas se dotará a la vía de nuevas aceras, una calzada con pavimento nuevo, plazas de aparcamiento, mejor señalización, una nueva canalización de alumbrado con nuevas farolas, nuevas canalizaciones de pluviales, abastecimiento y saneamiento; y el soterramiento de los servicios aéreos de electricidad y teléfonos.
Los trabajos contemplan una calzada de dos carriles, uno para cada sentido de circulación, de 3 metros de anchura cada uno y a los lados sendas aceras de anchura variable adaptadas a las fachadas de las viviendas y a los límites de las parcelas que rodean la travesía.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE