Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Nafarroa Oinez

La lluvia y la covid afectan a la celebración del Nafarroa Oinez 2021

Al contrario que en anteriores ediciones, no se pudo hacer el tradicional recorrido por los alrededores de la ikastola y las calles de la ciudad sede

La lluvia condicionó varios de los eventos del día
La lluvia condicionó varios de los eventos del díaMONTXO A.G.
  • Bosco Hernández
Publicado el 18/10/2021 a las 06:00
A pesar de la presencia de la lluvia, asistentes y voluntarios pudieron disfrutar de bailes, música y comida. El tradicional recorrido por los alrededores de la ikastola no pudo realizarse debido a la lluvia y por las medidas sanitarias, para evitar aglomeraciones.
A partir de las doce del mediodía la gente se fue animando y acercándose a la música que se escuchaba en la Ikastola Lizarra, a la plaza de los Fueros, donde había hinchables y puestos de comida; y a la plaza de Santiago y a la de toros para comprar comida en los puestos y escuchar música en vivo.
ALEGRÍA Y BUEN AMBIENTE
Eneko San Martín Arteaga estuvo de voluntario en un puesto de bocadillos en el patio de la ikastola: “Preparamos bocadillos de lomo, panceta, queso pimientos y ajoarriero. A ver si la gente se anima a combatir el mal tiempo con buena comida”, comentó Eneko.
Naiara Aráiz era una de las encargadas de un puesto de talos en el que están trabajando padres, madres y profesoras: “Ha costado arrancar debido al mal tiempo, pero la gente ya se está animando a comer chistorra y panceta caliente. El sábado se vendieron 580 talos y hoy podemos llegar hasta los setecientos”, comentaba Naiara.
“Hemos comido un bocadillo e intentado ver un poco del concierto pero había demasiada gente. También hemos comprado sudaderas para ayudar al colegio. Se nota que la gente tiene ganas de hacer actividades distintas que durante la pandemia no se podían hacer”, comentaba Carmen Zaborras, que asistió a la ikastola con sus nietas Nagore e Iradi.
Amaya Hueda y Aiora San Martín son dos chicas de segundo de la ESO que estuvieron de voluntarias en la entrada de la ikastola vendiendo pegatinas: “Por culpa del mal tiempo no está viniendo mucha gente, pero seguro que más tarde la gente se anima”, apuntaron las jóvenes.
“Estamos con muchos nervios pero también con un montón de ilusión por salir al escenario y enseñar a la gente todo el trabajo que hemos hecho durante todo el año. En la escuela de baile nosotras practicamos baile moderno, contemporáneo y clásico. El tiempo no ha salido como esperábamos pero vamos a disfrutar de todas maneras”, contó Ainhoa Eguizabal minutos antes de salir al escenario con sus alumnas Miren Gardoki, Aiora San Martín, Uxue Alonso, Amaya Hueda, Maddi Tudela y Maribel Monterde.
El día terminó con asistentes y organizadores deseando que llegue el Nafarroa Oinez del año que viene en la Ikastola Garcés de los Fayos de Tafalla.
volver arriba

Activar Notificaciones