Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sanidad

Los médicos llevan sus demandas a San Adrián

El Sindicato Médico tilda de “inadmisible” la sobrecarga laboral en la zona, con un facultativo para 6.200 pacientes

Miembros del sindicato médico junto con otros sanitarios y pacientes en la concentración de este jueves en el centro de salud de San Adrián
Miembros del sindicato médico junto con otros sanitarios y pacientes en la concentración de este jueves en el centro de salud de San AdriánDiario de Navarra
  • Diario de Navarra. Pamplona
Publicado el 22/10/2021 a las 06:00
El Sindicato Médico de Navarra (SMN) llevó este jueves sus demandas de personal y mejora de condiciones laborales a la zona básica de San Adrián, que incluye a las localidades de Andosilla, Azagra y Cárcar, con una cuarta concentración que sigue a las ya celebradas en Elizondo, Villafranca y Tudela. Facultativos, sanitarios y pacientes secundaron la protesta en la que se exigieron “las medidas necesarias para atraer a la Comunidad foral los médicos que se necesitan urgentemente”. Acciones que, recalcaron desde el sindicato, pasan por una mejora de las condiciones laborales y retributivas del personal, imprescindibles para dar estabilidad a las plantillas y mejorar la calidad asistencial de los pacientes.
Alberto Pérez Martínez, secretario general de SMN; Jesús Soria, vicepresidente; Rosa Alás, vicepresidenta extrahospitalaria; y Juan Ramón Sanchiz Rubio, delegado de Atención Primaria, encabezaron la concentración a la que se sumó alcalde de Azagra, Rubén Medrano, acompañado por los ediles de su grupo, Navarra Suma. La denuncia del sindicato se fundamentó en la “precariedad sanitaria conseguida por el déficit de profesionales médicos que ya se extiende por muchos sitios de Navarra”. Añaden que con las medidas que han tomado Salud y Gobierno de Navarra no hay cambio y no se prevén mejoras.“Hay que hacer mucho más si queremos que esto se frene”.
La falta de cobertura de plazas, incidieron en el comunicado que se leyó en la concentración, “obliga al resto de compañeros a asumir una sobrecarga laboral que a su vez impide ofrecer a los pacientes una asistencia sanitaria de calidad. En la zona de San Adrián, aseguraron, un solo medico atiende a 6.200 pacientes, lo que el sindicato tachó de inadmisible. “Los intentos de la Administración de cubrir la menguada asistencia médica con profesionales de otros estamentos son inaceptables. El trabajo médico solo puede suplirse con médicos, al igual que el trabajo del resto de compañeros de los centros de salud”.
volver arriba

Activar Notificaciones