Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Homenaje 

Adiós a Hamza en la pista de atletismo

El club de Atletismo San Adrián, familia, amigos y vecinos se despidieron este miércoles del joven atleta, campeón de cross sub-20 de Navarra, fallecido el lunes en un atropello

Ampliar Muchas lágrimas entre los vecinos que se acercaron a las pistas
Muchas lágrimas entre los vecinos que se acercaron a las pistasMONTXO A.G.
Actualizado el 28/10/2021 a las 15:58
Dolor, mucho dolor, fue el sentimiento que se vivió este miércoles en la pista de atletismo de San Adrián durante la despedida a Hamza Bouazzaoui, el joven de 19 años que falleció el martes por la noche, atropellado en el puente sobre el Ebro, cuando regresaba en bicicleta a su casa. El joven, vigente campeón de cross sub-20 de Navarra y una promesa del atletismo navarro, fue atropellado por un turismo cuando regresaba de trabajar de Calahorra (La Rioja).
Más de 300 personas se acercaron hasta las pistas de San Adrián para compartir el último adiós con la familia, antes de su repatriación a Marruecos, a la localidad de Berkane, donde había nacido. La convocatoria realizada por el propio club Atletismo de San Adrián, donde empezó a correr con 6 años, reunió a amigos, vecinos y compañeros del club adrianés y del Ribera Atlético, donde militaba desde hacía tres años.
En una pequeña mesa, en mitad del tartán, se había colocado una foto de Bouazzaoui compitiendo, varias de las camisetas que vistió, uno de los numerosos trofeos que logró y también las condolencias del propio club y las que había hecho llegar la consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola. Fernando Litago y Paco Muñoz, actual presidente y expresidente del Ribera Atlético llevaron un centro de flores.
Momentos antes de empezar, Khalid Ennaki Latian, presidente de la Comunidad Islámica en San Adrián, integrada por 120 familias, reconocía que el fallecimiento del joven había sido un golpe muy duro para todos ellos. “Fue todo un ejemplo a seguir. Su mayor ilusión era poder ayudar a su familia. Desde la Comunidad y desde la propia familia queremos agradecer todas las muestras de cariño que nos han hecho llegar. Los padres necesitan mucho apoyo en estos momentos”.
La llegada de Rabha Aissaoui, madre de Hamza Bouazzaoui, rota de dolor, que caminaba casi en volandas, apoyada en amigas y en una de las hijas, rompió el silencio de los asistentes. Entre lágrimas, Aissaoui se abrazó la foto de su hijo y, después, se arrodilló para besar y acariciar el tartán donde entrenó durante 13 años.
Sin poder contener la emoción, Julián León, presidente del Atletismo de San Adrián, agradeció la asistencia al homenaje. “Entró a formar parte del club en 2008, cuando se creó. Desde entonces, le hemos visto crecer como persona y como deportista. Hemos perdido a uno de nuestros referentes. Era un estandarte. Nos han llegado condolencias desde muchos sitios, de sus compañeros y de sus rivales”. Después, intervino Toño Sádaba Esparza, su entrenador desde los 6 años. “Ha sido un mazazo tremendo. Hamza era una persona muy especial, que se convirtió en un referente para todos, sobre todo para los más pequeños. Con él aprendimos que con esfuerzo y trabajo llegan los éxitos”.
A continuación, los asistentes guardaron un minuto de silencio. El padre del joven fallecido, Meloude El Bouazzaoui, se sumó en los últimos momentos del homenaje. Según explicó Julián León, acababa de llegar de Bilbao, donde estaban haciendo gestiones ante el consulado de Marruecos para la repatriación del cadáver. “Me ha trasladado las gracias para todos los que os habéis acercado y ha añadido que, dentro de unos días, se realizará una oración en la mezquita”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE