Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Controlado el incendio que ha afectado a monte y arbolado en Lazagurría

Una quema descontrolada ha obligado a movilizar numerosos medios

Ampliar Vista del incendio desde la A12
Vista del incendio desde la A12Cedida
Actualizado el 26/02/2022 a las 18:30
El incendio que se ha declarado este mediodía en el término municipal de Lazagurría ha sido finalmente controlado esta tarde. Minutos después de las 13.00 horas, un alertante comunicaba a SOS Navarra que una quema autorizada se había descontrolado.
Inicialmente se han movilizado los Bomberos de Lodosa y la Brigada Forestal de Cordovilla, pero más tarde se ha sumado a las labores de extinción un helicóptero, los Bomberos del Parque de Estella y la brigada forestal de Oronoz. Minutos después de las 14.00 horas, también se ha solicitado el helicóptero a la Rioja. El fuerte viento ha dificultado las tareas de extinción del fuego, que finalmente ha sido controlado esta tarde.
Según Guarderío de Medioambiente, se han visto afectadas laderas de monte bajo de matorral mediterráneo.
volver arriba

Activar Notificaciones