Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Solidaridad

La Milagrosa cede en Lodosa una casa para refugiados de Ucrania

El colegio destina la casa en la que vivieron las monjas a un proyecto de acogida que será asumido por la ONG Coopera

Ampliar La antigua casa de las monjas que se cederá en Lodosa
La antigua casa de las monjas que se cederá en Lodosacedida
  • Diario de Navarra
Publicado el 30/04/2022 a las 06:00
La situación que vive Ucrania ha llevado al colegio La Milagrosa de Lodosa ha habilitar un espacio para la acogida de refugiados de ese país cediendo gratuitamente la casa en la que vivieron las monjas. El proyecto será asumido, según explica el centro, por la ONG Coopera, con más de 25 años de experiencia en la acogida e intervención socioeducativa. “Toda la comunidad educativa se suma para ayudarles y que tengan una acogida digna y llena de amor».
La apyma coordina ahora lo necesario en cuanto a labores de limpieza y acondicionamiento de habitaciones, fontanería, albañilería y electricidad. «Hemos recibido una gran respuesta de entidades y particulares, pero es preciso organizar toda esta generosidad. Por ello pedimos colaboración para adecentar el espacio. Además, harán falta voluntarios para acometer las diferentes necesidades».Aspectos detallados en la página web https://sites.google.com/view/ayudafamiliasucranianas/inicio.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE