Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Renovables

Entregan las firmas sobre el excedente de las placas solares

Tras reunir finalmente 2.017 adhesiones, mantendrán una próxima reunión con el departamento de Desarrollo Económico y Empresarial

Ampliar placas solares
Impulsores de la campaña entregaron las firmas en la dirección general de IndustriaJ.C. CORDOVILLA
  • Diario de Navarra
Publicado el 28/05/2022 a las 15:29
Los particulares que han promovido una campaña de recogida de firmas para reclamar ante el Gobierno de Navarra el derecho al excedente de las placas solares instaladas para el autoconsumo las entregaron ayer a la dirección general de Industria. Junto a otros compañeros, Raúl Fernández Berrueza, el vecino de Lorca que ha impulsado la iniciativa con Antonio Salas Yagüe, se personó en su sede para entregar las 2.017 adhesiones conseguidas a través de la plataforma de Internet change.org. Desde el departamento, que en próximos días mantendrá una reunión con este grupo de particulares, no se hizo ayer ninguna valoración al respecto.
Como se ha informado, la campaña se dirige en concreto contra el artículo 68 de la Ley Foral del Cambio Climático y la Transición Energética aprobada el pasado mes de marzo con este punto sobre derivar una parte a un fondo contra la pobreza energética. Defienden su derecho a seguir decidiendo sobre la totalidad de los excedentes generados por sus instalaciones fotovoltaicas y a mantener los contratos con las comercializadoras que ofrecen la posibilidad de monetizarlos a través de una “batería virtual”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE