Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas

La romería a San Gervás no desveló este año el cartel taurino de Estella

La actual situación que obliga a reducir el aforo de la plaza para cumplir la normativa retrasa la presentación del cartel taurino de fiestas

Ampliar La cima de Montejurra acogió la romería a San Gervás en la que este año no se presentó el cartel
La cima de Montejurra acogió la romería a San Gervás en la que este año no se presentó el cartelcedida
Publicado el 21/06/2022 a las 06:00
Había cierta incertidumbre por ver si se presentaba el pasado sábado, pero finalmente el cartel taurino de las próximas fiestas de Estella no se dio a conocer en la romería de San Gervás que todos los años se celebra a la cima de Montejurra en el mes de junio. Habitualmente era en este escenario donde, una vez transcurrida la misa, uno de los concejales de Estella presentes en la romería anunciaba el cartel.
Sin embargo, este año el guión no se ha repetido, parece ser que debido al escenario de incertidumbre que sobrevuela estos días sobre el aforo que tendrá la plaza en fiestas. La semana pasada se conoció que deberá reducirse en algo más de mil plazas, pasando de las 3.004 con que contaba hasta ahora hasta las 1.990, para poder cumplir con la normativa ahora exigida por el departamento de Interior en materia de seguridad y evacuación.
Ante esta situación, la empresa Macua, gestora de la plaza, de momento no se ha pronunciado sobre cómo se plantearán los días de feria. Las miradas quedaban así puestas en la reunión que tenían previsto mantener este lunes representantes de la Federación Taurina de Navarra, ganaderos y empresarios de las plazas taurinas, entre otros, con el departamento de Interior. Un encuentro al que acudían con la intención de plantear al Ejecutivo una moratoria en la aplicación del decreto de 1992 en lo que a las condiciones de evacuación se refiere con el objetivo de, transcurrida esta época festiva, estudiar la situación particular de cada plaza. Sin embargo, la reunión se vio aplazada debido a los incendios.
Aunque no hubo presentación del cartel sí se celebró la romería a Montejurra en una mañana calurosa en la que, tras la misa, el Ayuntamiento de Estella invitó a los asistentes a un almuerzo. Por parte de la corporación municipal estuvieron los ediles Pablo Ezkurra, Marta Azcona y Marta Ruiz de Alda.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE