Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Río Ebro

El alcalde de Azagra pide en el Senado la limpieza del Ebro

Ampliar Ayuntamiento de Azagra.
Ayuntamiento de Azagra
Publicado el 22/06/2022 a las 06:00
El alcalde de Azagra, Rubén Medrano (NA+), compareció recientemente en el Senado, en la comisión de Transición Ecológica, para hablar sobre las inundaciones provocadas por las crecidas el Ebro y sus afluentes el pasado diciembre en Navarra. Hizo primero una exposición sobre la situación global que afectó a 133 municipios navarros causando daños valorados en más de 60 millones. Se centró especialmente en uno de los sectores más afectados, los agricultores y criticó además los retrasos en las ayudas.
Puso como ejemplo lo sucedido en Azagra donde, dijo, siete meses después, su motarrón sigue “exactamente igual” a como había quedado tras las riadas. “Entiendo y comparto que la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) haya tenido otras prioridades, pero lo que no creo que sea de recibo es que a estas alturas ni lo han arreglado ni tampoco sepamos cuándo lo van a hacer”. Una situación que hizo extensiva a los caminos dañados, que no se pueden arreglar hasta que salgan las ayudas.
“Considero que tanto la CHE como los diferentes organismos públicos deberían hablar más con los afectados y empatizar con sus problemas. No vale venir a hacerse la foto, hay que escuchar las reivindicaciones de las personas que llevan año y años conviviendo con el río”, concluyó. Medrano compareció a petición de UPN, cuyo senador, Alberto Catalán, coincidió con el alcalde de Azagra en la necesidad de limpiar los cauces de los ríos.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE