Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ayuntamiento

Estella evita prorrogar sus cuentas con 12,3 millones de presupuesto ‘técnico’

Tras funcionar con las del 2021 hasta ahora, el equipo de gobierno lo aprobará el 30 de junio en un pleno adelantado por coincidir con San Fermín

Ampliar Barrio de Arieta de Estella y, al fondo, el polideportivo municipal
Barrio de Arieta de Estella y, al fondo, el polideportivo municipalMontxo A.G.
Actualizado el 25/06/2022 a las 08:45
El Ayuntamiento de Estella va a esquivar, finalmente y después de seis meses, seguir funcionando todo este año con las cuentas prorrogadas del 2021 con la inminente aprobación de lo que el equipo de gobierno encabezado por Bildu ha definido como un presupuesto ‘técnico’. Un documento que contempla gastos e ingresos por valor de 13,2 millones que se someterá a la aprobación del pleno municipal el próximo 30 de junio. Se convocará ese día la sesión ordinaria correspondiente al mes de julio, pero adelantada una semana para evitar su coincidencia con San Fermín, tal y como ha decidido la Junta de Portavoces.
Su aprobación llega en el ecuador del año, después de seis meses de sucesivas modificaciones presupuestarias en un funcionamiento que ha despertados las críticas de la oposición municipal por el retraso en las nuevas cuentas. Las que se llevan a pleno actualizarán las partidas en las distintas áreas para adecuarlas a los nuevos precios de los suministros y al incremento del coste energético. Un documento para funcionar que sí contempla en inversiones 280.000 € para diferentes iniciativas en materia de lucha contra el cambio climático.
RETRASO EN LOS PARTICIPATIVOS
Las fechas en las que Bildu y sus socios darán salida a las cuentas de 2022 supondrán el retraso de convocatorias que debieran estar resolviéndose para estas fechas. Ocurre así con los presupuestos participativos, 100.000 € repartidos estos últimos años entre cuatro proyectos elegidos por votación ciudadana que tendrán que quedarse ya para después del verano.
Hasta el momento, las continuas modificaciones presupuestarias han marcado este último medio año de gestión municipal. Para financiarlas se ha recurrido principalmente al remanente de tesorería, que se elevó al cierre del pasado ejercicio económico a algo más de 7 millones de euros, la mayor parte del que ya está gastado , al menos, con su destino acordado. Queda por decidir únicamente sobre los dos millones restantes.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE