Festejo taurino
Javier Orozco corta dos orejas en Lodosa
Mario Sotos se fue de vacío en el mano a mano de los dos diestros con toros de 'El Pincha'

Publicado el 31/07/2022 a las 06:00
Buena corrida este sábado en Lodosa, en un mano a mano de los diestros Javier Orozco y Mario Sotos, con toros de la ganadería local José Antonio Baigorri ‘El Pincha’. Dos orejas Orozco, de vacío Sotos.
Con buena presencia, los astados ofrecieron buen juego y dieron buenos trazos en la lidia. El festejo abría la 14 edición de la feria taurina Trofeo Piquillo de Oro, en el día grande de las fiestas,, organizado por el Ayuntamiento de Lodosa, junto con la empresa Eventos Santa Asunción.
Abrió plaza Javier Orozco, que recibió con el capote, con estilo. En la suerte de varas el astado derribó al caballo; con la muleta se le vio centrado, buscó bien la distancia por los dos pitones y completó una buena faena. No tuvo suerte al matar. En su segundo, ‘Cantinero’, el mejor toro de la tarde, recibió con el capote, buenos lances, intentó fijarlo, buscó los dos pitones en un toro que humillaba bien y completó una buena faena. Mató de un buen pinchazo. Dos orejas.
Mario Sotos apenas tocó al toro con el capote en su primero. En uno de los pases el astado dio una espectacular voltereta, acudió bien al caballo. Con la muleta recibió en el centro, toreó con estilo y sacó a ‘Oloroso’ lo mejor con el pitón izquierdo, con redondos invertidos. No tuvo suerte al matar. Su segundo tuvo que ser devuelto a los corrales, tenía trapío, pero le fallaron las piernas. El sobrero ‘Rascatripa’ acudió bien al caballo y Sotos comenzó con buenos naturales en la muleta, variado repertorio, buscando los dos pitones. Mató mal.
ETIQUETAS